header-articulo
Como local, Once Caldas empató 0-0 con Libertad en la Copa Libertadores
Archivo

Como local, Once Caldas empató 0-0 con Libertad en la Copa Libertadores

El compromiso, correspondiente a los octavos de final del torneo, se jugó en el estadio Palogrande de Manizales. El arquero Bernardo Medina fue figura. La vuelta se jugará el próximo 6 de mayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 07:11 p. m.

El equipo paraguayo perdió la ventaja de marcar goles de visitante y está obligado a liquidar la serie en su casa, donde el Once Caldas podría conquistar su pase a cuartos si gana por 1-0 o negocia un empate diferente de cero.

El primer tiempo mostró a un Once Caldas aproximándose rápidamente a la portería defendida por Bernardo Medina, como ocurrió en el minuto 5 cuando Fernando Uribe tras un centro de Luis Núñez pudo abrir el marcador, luego de un golpe de cabeza que alcanzó a detener el portero paraguayo.

Sin embargo, el equipo colombiano encontró a un rival bien parado en defensa, pero buscando también la posibilidad de sorprender con un contragolpe, o con un remate aéreo como lo propuso en varias ocasiones con un jugador como Pablo Velásquez.

Con el correr de los minutos, el equipo colombiano mermó en su ataque y se descompuso un poco en la entrega del balón.

Aunque destacó un jugador como Dayro Moreno, quien fue el más incisivo en la intención de abrir el marcador con remates de larga y media distancia, uno de ellos en el minuto 31 que pasó por encima del travesaño.

En la etapa complementaria, Once Caldas volvió a tener el control del balón en busca del anhelado gol que cada vez se hizo más esquivo, mientras Libertad no solo seguía defendiéndose a la perfección, sino que en el minuto 52 por poco sorprende al portero Luis Martínez tras un remate de Rodolfo Gamarra que pegó en el palo izquierdo del portero colombiano.

El equipo de Manizales reaccionó con Fernando Uribe, que un minuto después tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador luego de un remate de cabeza.

Pero la jugada más clara de gol del equipo colombiano se registró en el minuto 64 tras un centro de Dayro Moreno que le quedó a Danny Santoya, quien remató a la portería pero el travesaño devolvió el balón.

Sobre el minuto 71 fue Sebastián Hernández quien tuvo su oportunidad que tampoco se pudo concretar.

Caldas luchó, intentó y propuso, pero no pudo tumbar la muralla defensiva del equipo paraguayo que, con el 0-0, comienza a vislumbrar los cuartos de final de la Copa.

Ficha técnica:

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Osvaldo Vizcarrondo, Diego Amaya (Sebastián Hernández, m.66), Alexis Henríquez, Luis Núñez, Diego Arias, John Valencia, Jaime Castrillón (Danny Santoya, m.55), Dayro Moreno, Dany Santoya. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Arnaldo Vera, Víctor Ayala (Edgar Robles, m.74), Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Miguel Samudio (Omar Puoso, m.81), Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez (Roberto Gamarra, m.38). Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: Salvio Fagundes de Brasil. Amonestó a: Arnaldo Vera, Sergio Aquino, Bernardo Medina.

Incidencias: partido de ida de la llave ocho de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

EFE

Comentar
Guardar