Cruzeiro venció 3-1 a Nacional de Uruguay y se acercó a los cuartos de final en la Copa
Archivo

Cruzeiro venció 3-1 a Nacional de Uruguay y se acercó a los cuartos de final en la Copa

Estos se enfrentaron en el partido de ida de los octavos de final de la Copa. El encuentro tuvo como figura al atacante Thiago Ribeiro, quien marcó los tres tantos del ganador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 05:04 p.m.

En el duelo disputado en el Estadio Mineirao, ante unos 32.000 espectadores, Thiago Ribeiro se convirtió en la figura del duelo al marcar a los 6, 21 y 41 minutos. Para Nacional descontó el ariete Mario Regueiro a los 50.

El encuentro contó con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi.

En la revancha, que se disputará el miércoles en Montevideo, Cruzeiro pasará a los cuartos de final de la Copa incluso con una derrota 2-0.

Cruzeiro, equipo que dirige Adilson Batista, mostró por momentos un claro dominio en el juego y aprovechó cada una de las licencias que presentó Nacional en la zaga.

El defensor Sebastián Coates falló primero al cubrir un balón en el área de Nacional a poco de iniciado el duelo, lo que aprovechó Thiago Ribeiro para ganar la posición y anotar al pasar el balón entre las piernas del meta Rodrigo Muñoz.

Fabricio, volante de Cruzeiro, envió un centro desde la derecha a los 21 para que el Ribeiro conectara con un potente cabezazo ante la impasibilidad de la defensa rival.

Cerca del final de la primera etapa, Henrique dio un pase en profundidad para dejar en posición de gol a Thiago Ribeiro, quien marcó con un remate bajó y cruzado.

El portero de Nacional evitó un marcador más abultado al salvar su valla varias veces, como ante un peligroso y potente remate del atacante Gilberto, a los 16.

La segunda fracción mostró a un Nacional dispuesto a estrechar la cuenta, mientras que Cruzeiro sufrió con algunos desaciertos en la retaguardia.

El atacante Diego Vera, quien ingresó a los 38 por el lesionado Gustavo Varela, estuvo cerca de descontar a poco de reiniciado el juego, aunque elevó ante la salida de Fábio, portero de Cruzeiro.

Regueiro acertó para Nacional momentos después, y su tanto alentó al equipo que dirige Eduardo Acevedo a adelantar hombres en campo rival, aunque sin éxito a la hora de definir.

Sin embargo, nuevamente el local protagonizó las jugadas de mayor riesgo y se acercó al cuarto tanto con potentes remates de distancia de Thiago Ribeiro, Diego Renán y Elicarlos, los dos últimos desviados oportunamente por el meta Muñoz.

Adilson Batista apostó en la recta final del partido por el ingreso del atacante ecuatoriano Joffre Guerrón, pero Nacional consiguió mantener el marcador para aguardar la revancha.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR