"Debemos seguir concentrados para no caer en lo que nos queda": H. Quiñones
Archivo

"Debemos seguir concentrados para no caer en lo que nos queda": H. Quiñones

El juvenil jugador del Deportivo Cali, presentó credenciales ante Cartagena y seguramente repetirá frente a Envigado. Michael Ortega regresaría al once, luego de su paso por Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 01:35 p.m.

"Siempre me recomiendan jugar con tranquilidad", asegura el juvenil Quiñones quien ha calado muy bien en la estructura del equipo de Jorge Cruz. El ahora volante inició su carrera en las divisiones menores como delantero, luego pasó a lateral y ahora lo han adelantado unos metros en el campo de juego y ha sabido responder.

 

"Mi rol en las divisiones menores era delantero y tuve una mala racha, pero ahora que he cambiado a lateral y volante he descubierto otra faceta que me sirve como profesional ya que me convierto en un jugador poli funcional y me identifico con los puestos", comentó Quiñones.

 

En su primer partido recibió valoraciones positivas por su cuerpo técnico y la crítica deportiva: "Fue un gran debut (en Cartagena), tuve una buena respuesta y realmente no creí que fuera tanta, porque a veces los nervios y la misma tensión del primer partido hacen que uno no compita de la mejor manera, pero gracias a Dios me fue bien y me cometieron el penal que nos dio el triunfo", explicó .

 

Para enfrentar a Envigado regresa Michael Ortega de paso destacado en la semana anterior en la Selección Colombia Sub- 20, Fabián Castillo quien también tuvo reconocimiento en la 'tricolor' con tres goles, iría al banco de suplentes.

"Realmente tenemos un gran entusiasmo y ahí vamos, pero debemos seguir concentrados trabajando para no caer en lo que nos queda, ahora el reto  a superar es Envigado".

La necesidad de los 'azucareros' obliga a que cada partido se juegue al límite para lograr el objetivo, entendiendo que aún no depende solamente de ellos para clasificar.

 

Héctor Quiñones hace parte de la camada de talentosos juveniles acercados al primer equipo, que en éste año también han visto debutar a: Luis F. Muriel, Gustavo Cuellar, Fabián Castillo y Cristian Lasso, acompañando a los que ya tienen un poco más de recorrido como Michael Ortega y Carlos D. Lizarazo.

 

Lo importante para los juveniles, según Héctor, ha sido la confianza depositada por sus dirigidos quienes les recomiendan "Jugar con tranquilidad, ya que tienen plena confianza en nuestras capacidades y con cada partido que jugamos iremos afianzándonos".

 

Probable Formación del Cali

Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Michael Ortega, Luis F. Chará, Andrés Pérez, Héctor Quiñones; Armando Carrillo y Luis F. Muriel.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

Cali 

COMENTAR
GUARDAR