"Nosotros y Once Caldas nos la vamos a jugar toda", anunció Sergio Otálvaro
Archivo

"Nosotros y Once Caldas nos la vamos a jugar toda", anunció Sergio Otálvaro

El lateral derecho de Santa Fe advierte que el compromiso entre el onceno 'cardenal' y el equipo 'blanco', el domingo a las 5 y 45 de la tarde, será definitivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 04:34 a.m.

Independiente Santa Fe sabe que está muy cerca de clasificarse dentro de los cuatro mejores del torneo Apertura 2010. Le quedan tres partidos para lograr, al menos, cuatro unidades y asegurarse un lugar.

El equipo rojo trabajó pensando en lo difícil que será ese compromiso ante el onceno de Manizales, que también está luchando en la Copa Libertadores. Durante la semana el defensa paraguayo Germán Centurión estuvo trabajando su pierna izquierda para recuperarse del golpe que recibió en el juego anterior ante Cúcuta Deportivo y su evolución ha sido satisfactoria, y por ello estará en Manizales.

Además, el argentino Ómar Pérez continúa sus trabajos de recuperación y no viajará a la capital de Caldas lo que quiere decir que Luis Manuel Seijas continuará siendo titular, además el venezolano tuvo un buen partido ante los cucuteños en un compromiso donde marcó un gol.

Uno de los trabajos llamativos durante la semana fue la confirmación de Mario González como el jugador de las ideas en el onceno capitalino. El jugador bogotano sostuvo que se siente en un buen momento. "Me siento feliz porque veo que le estoy aportando todo mi fútbol al equipo".

Por su parte, los delanteros para el juego en Manizales serían Nazarit y Yanes. Una dupla que vuelve a actuar junta y que tiene el deseo de quedarse para las finales.

Otro de los hombres importantes del equipo es Sergio Otálvaro. El antioqueño reconoce que pasa por un buen momento y asegura que uno de sus grandes deseos es jugar en el fútbol del exterior. Por ello y por la posibilidad de que se ratifique como uno de los mejores en este campeonato, FUTBOLRED lo buscó para saber su pensamiento sobre el juego del domingo.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene del partido contra Once Caldas?

Sergio Otálvaro: "Es un compromiso muy difícil. Once Caldas y nosotros nos la vamos a jugar toda. Ganando en Manizales estaríamos a un paso muy importante para lo que es la clasificación".

Futbolred: Usted que fue uno de los jugadores revelación de Santa Fe en el torneo anterior. ¿Cómo califica su rendimiento en este campeonato?

S.O.: "Independiente de los errores que haya cometido, estoy en una etapa de aprendizaje y esto es de seguir aportándole al equipo y ojalá mantener un ritmo bastante alto".

Futbolred: ¿Qué les ha dicho el técnico 'Basílico' González sobre las tres finales que faltan?

S.O.: "Nosotros mismos sabemos de los grandes compromisos que tenemos. Ahora viene Once Caldas que es un rival fuerte en su cancha, pero con inteligencia, con mucho orden táctico vamos a sacar el partido adelante y en la parte de arriba las opciones que tengamos hay que concretarlas para estar mucho más tranquilo".

Futbolred: ¿Cuál es su sueño con el equipo 'rojo'?

S.O.: "El sueño mío es levantar la copa. La mayor alegría es ser campeón y a nosotros mismos, a nuestras familias y a los hinchas de Santa Fe".

Futbolred: ¿Tiene el deseo de continuar en Santa Fe o espera salir al exterior?

S.O.: "Para eso trabaja uno. Con la ilusión de poder jugar en el exterior. Se viene pasando por un buen momento y hay que terminar bien acá. Si llega una opción de afuera será bienvenida. Espero prepararme muy bien para estar a la altura de cualquier compromiso en el exterior".

Futbolred: ¿Cuánto tiempo tiene más de contrato con Santa Fe?

S.O.: "Un año más de contrato. Con ganas de ser campeón y ahí sí pensar en irme afuera".

FUTBOLRED: ¿Es real la opción de ir al exterior?


S.O.: "No, por ahora no. No he tenido ningún llamado ni ningún conocimiento".

El grupo viajará el sábado hacia Manizales y este viernes volverá a realizar una práctica de fútbol que podrá ser observada por la prensa.

Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Germán Centurión y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta y Luis Manuel Seijas; Mario González; Cristian Nazarit y Luis Yanes.

Leonardo Duque
Redactor futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR