Vencer a Pereira para seguir vivo en el torneo, la única consigna en Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Vencer a Pereira para seguir vivo en el torneo, la única consigna en Nacional

El 'verde' se juega su última carta este sábado a las 8:30 p.m. ante el 'matecaña'. Vuelven Iglesias, Palomino, Patiño y Berrío. La gran novedad: Stephen Barrientos debutará como zaguero central.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 09:42 a. m.

Atlético Nacional vuelve al ruedo para enfrentar cara a cara su destino en el torneo Apertura. Con un pie en la tumba, tendrá que ganar los tres partidos que le restan por una buena cantidad de goles y aguardar por el milagro para seguir con vida. El primer escalón será ante Pereira que dirige el ex técnico 'verde', Óscar Quintabani.

"Está claro lo que tenemos que hacer en los tres partidos que restan: hacer los nueve puntos. A parte de lo que sumemos, tenemos que esperar resultados. Ese es el fútbol y esperamos que el trabajo que hagamos nos alcance para estar en la gran fiesta", afirmó Jairo Patiño.

¿Cómo jugar sin Giovanni Moreno?


Es el interrogante que tendrá que resolver el cuadro antioqueño en el juego ante Deportivo Pereira. Moreno, de 23 goles en los dos últimos torneos, es la gran figura del 'verde'. Estará ausente por doble sanción disciplinaria.

Para suplir el faltante de Giovanni, el técnico Santa cree que Nacional debe "volver a jugar bien con hombres que están en un buen momento. Regresa Orlando (Berrío) de la Selección, Marco (Mondaini) que viene trabajando bien y Edwin Cardona  que está totalmente recuperado".

Jairo Patiño, que tendrá que apropiarse de la labor creativa en el medio campo, apuntó que la 'idea no debe cambiar'. "Vamos a jugar 4-4-2 con dos delanteros definidos. Aunque no esté Giovanni, la idea es la misma, tener la pelota, hacer juego fluido, aprovechar las oportunidades y concretarlas", afirmó el 'Viejo'.

"Sin el 'Flaco' podemos vernos un poco más colectivos porque él, con las condiciones que tiene, intenta resolver en la individual. Ahora nos toca a nosotros afrontar la responsabilidad para seguir con la esperanza de clasificar", opinó Jairo Palomino.

Las novedades


Stephen Barrientos, Jair Iglesias, Jairo Palomino, Jairo Patiño y Orlando Berrío serán las novedades en Nacional. Saldrán del once inicialista Walter Moreno, Francisco Delgado, Daniel Santa, Daniel Arango y Giovanni Moreno respectivamente.

Barrientos, autor del gol ante Medellín en la Copa Postobón, será titular por encima de Walter Moreno que fue excluido por disposición técnica.  Iglesias se curó de las ampollas que lo sacaron del juego ante Envigado y Berrío retornó de la Selección Colombia. Palomino y Patiño pagaron sus fechas de sanción.

Así, el 'verde' enfrentaría al equipo 'matecaña' con Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Sthiphen Barrientos, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Jairo Patiño, Stalin Motta, Orlando Berrío y Ezequiel Maggiolo.

Deportivo Pereira, en Medellín, empezará a despedir al técnico Quintabani

El entrenador argentino anunció su salida del onceno 'matecaña' el martes anterior y este será uno de los últimos tres partidos que dirigirá. Por ello, la Junta Directiva del equipo se movió rápido y ya tiene listo a Walter Aristizábal, quien será su reemplazo.

El grupo de futbolistas no está en la mejor forma por la ausencia de pagos, se les deben cuatro quincenas, pero viajará a Medellín para cumplir con un compromiso muy complicado y en una cancha donde le cuesta mucho al onceno pereirano.

Durante la semana, el argentino Daniel Néculman aseguró a FUTBOLRED que "hay jugadores que no comen y no tienen dinero para el bus", algo que no cayó bien y que pese a tener seis meses más de contrato con Pereira lo alejaría del equipo que, por ahora, tiene 18 unidades en el campenato.

Formación de Pereira en Medellín: Édigson Velásquez; Herman Pulgarín, Harnold Palacios, Jhon Lozano y Farid Díaz; Wilson Mena, Francisco Córdoba, Julián Barahona y Jhony Acosta; Andrés Arroyave y Alonso Villalba. DT: Óscar Héctor Quintabani. 

Dos personas con una boleta para ver el juego entre Nacional y Pereira


Además podrán ingresar sin ningún costo los menores de 10 años en compañía de un adulto. La promoción aplica para las tribunas de occidental, oriental y norte. En sur solo ingresarán mayores de 14 años.

El 'verde' quiere tener buena clientela este sábado a las 8:30 p.m. en su penúltimo partido en casa de la ronda preliminar. Por eso abrirá las puertas del Atanasio Girardot para que los hinches colmen las tribunas.

Con una sola boleta podrán ingresar dos personas, fuera que los menores de 10 años ingresarán gratis con el acompañamiento de un acudiente. Es decir que con una boleta, tres personas podrán ver el juego de la fecha 16 entre verdolagas y pereiranos. 


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR