Diego Chará es todo efectividad en el Deportes Tolima, líder del Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Diego Chará es todo efectividad en el Deportes Tolima, líder del Apertura

Después de Bréiner Castillo (único en estar presente en los 15 partidos del Apertura 2010), el prometedor volante suma 1260 minutos en 14 encuentros. "Esperamos volver al triunfo ante Medellín", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 07:18 p. m.

Tolima es líder del torneo con 30 puntos y el próximo sábado se mide en el estadio Manuel Murillo Toro al segundo de la tabla, el DIM.

Sobre el presente personal y del equipo, Chará se mostró contento. "Sí, es muy bueno, tanto en lo personal como en lo deportivo, a pesar de que ante La Equidad no se nos dio, el equipo siempre ha estado bien y esperamos seguir así", asegura el jugador.

Arrancó en el Deportes Quindío y apunta de buen fútbol, condiciones y sacrificio, llegó al América. Allí no gozó de la mejor fortuna, sin embargo, muchos clubes grandes quisieron tenerlo y por último fue el conjunto 'pijao' quien se quedó con sus servicios.

"Lo que pasó en América, a pesar de todas las dificultades que se vivieron, fue importante, se medio la oportunidad de venir al Tolima y hasta el momento me ha ido bien", afirma Chará Zamora.

Al lado de Mike Campaz, forman una dupla de recuperación que ha tenido una buena regularidad durante las 15 fechas disputadas en la Liga Postobón. Además, los dos han sido fundamentales en el esquema de Hernán Torres para que los tolimenses estén allá arriba. "Yo creo que el trabajo es fundamental. La continuidad de jugar los partidos, esperemos que sigamos así y esperamos volver al triunfo ante Medellín", dice el jugador de de 24 años.

La última vez que se vieron las caras Tolima y Medellín en Ibagué, fue por la fech 14 del Apertura 2009, el 30 de abril. En esa ocasión los locales se impusieron por la mínima diferencia, con anotación de Rodrigo Marangoni.

Sobre la clasificación y los objetivos, Chará sostiene que "sacando los puntos que tenemos de local vamos a estar tranquilos. Primero clasificar y luego conseguir el título, es lo que todos queremos".

Probable alineación de Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Yesid Martinez y Danny Aguilar;  Diego Chará, Mike Campaz, Rodrigo Marangoni y Cristian Marrugo; Franco Arizala y Jorge Perlaza.

Algunos números del Tolima

-De los siete partidos como local, donde marcha invicto, empató dos juegos, ante Junior y Once Caldas. En esa condición tiene un 80,9 % de rendimiento.

-Tiene tres derrotas, todas por fuera de su patio, en 15 fechas disputadas. Ante Cúcuta, Santa Fe y La Equidad. Actuando como visitante, tiene un 54,1 % de rendimiento.

-Es el equipo más anotador del torneo, con 33 tantos y tiene la mejor diferencia de gol, +14. En el Manuel Murillo Toro ha marcado trece goles, en cambio por fuera de su casa ha anotado en 20 ocasiones.

-Cuentan con uno de los goleadores del torneo y uno de los jugadores que tiene en su cuenta personal una tripleta en la Liga Postobón 2010, Franco Arizala. Ha marcado 10 tantos y de esos a Cortuluá le hizo tres.

-El resultado que más tiene el Tolima en el torneo, es el 3-1 a su favor, que lo ha logrado en tres ocasiones.

-En siete juegos en el Manuel Murillo Toro han llevado 48.563 espectadores, para un promedio de 6.937 asistentes.

-El técnico Hernán Torres ha utilizado en las 15 fechas que van del campeonato un total de 20 jugadores, a pesar del alto número de lesiones que se han presentado al interior del cuadro 'pijao'.

-El jugador que más minutos ha estado en cancha, es el arquero Bréiner Castillo, que ha estado presente en los 15 partidos y suma un total de 1350 minutos. Le sigue Diego Chará con 1260, producto de 14 juegos disputados.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR