Conmebol confirmó sanción a jugador de Monterrey por dopaje
Apuestas Futbolred
Archivo

Conmebol confirmó sanción a jugador de Monterrey por dopaje

La Confederación Sudamericana de Fútbol impuso una suspensión provisoria al portero Omar Ortiz, por no pasar un control antidopaje durante la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 12:29 p. m.

El comité ejecutivo de la Conmebol resolvió que el futbolista 'continuará con la sanción provisoria, hasta tanto se obtengan todos los elementos necesarios, según criterio médico, y adoptar una resolución definitiva', informó un comunicado de la Conmebol.

El documento no mencionó la sustancia que arrojó el positivo.

Ortiz no pasó la prueba antidopaje realizada tras el empate 1-1 por el Grupo 2 del torneo que su equipo disputó ante el Once Caldas de Colombia en la localidad de Manizales el 10 de marzo.

Monterrey quedó en tercer puesto en la fase de grupos, por lo que no clasificó a octavos de final del torneo continental.

El jugador también fue suspendido semanas atrás por la Federación Mexicana de Fútbol, por un caso similar ocurrido en el marco del torneo local a inicios de marzo.

El 'Gato' Ortiz inició su carrera en 1997 y defendió las porterías de los clubes Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante, de México.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR