Colo Colo defenderá el liderato ante Santiago Morning, en el debut de Diego Cagna
Apuestas Futbolred
Archivo

Colo Colo defenderá el liderato ante Santiago Morning, en el debut de Diego Cagna

El partido es uno de los más atractivos de la decimocuarta jornada del campeonato, que se jugará este viernes y el domingo, con un paréntesis el sábado debido a la celebración del Día del Trabajo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 10:22 a. m.

La no programación de partidos el 1 de mayo es una conquista ganada hace varios años por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

El argentino Cagna reemplazó en el banco colocolino a su compatriota Hugo Tocalli, quien renunció al cargo antes de cumplir su contrato, aparentemente debido a las críticas que recibió por no poder superar la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

En todo caso, Tocalli, que ganó el título del torneo Clausura 2009, dejó puntero al equipo albo, tras ganar y arrebatar el liderato al Universidad de Chile en la jornada anterior.

La forma en que jugará el Colo Colo de Diego Cagna es hasta ahora una incógnita, aunque en los entrenamientos puso en el once titular a sus compatriotas Matías Quiroga y Claudio Graf, que con Tocalli eran suplentes.

El Santiago Morning es dirigido por el argentino-español Juan Antonio Pizzi, que es amigo de Cagna y cuyo equipo tuvo un rendimiento mediocre en el actual torneo, en el que ocupa la duodécima posición.

En la jornada anterior, el Santiago Morning empató a domicilio con el colista San Luis, 2-2.

Una paradoja es que el partido se jugará en el estadio Monumental, del Colo Colo, pese a que los albos son visitantes, ya que el Santiago Morning es uno de los equipos que carecen de campo propio y se mueven entre varias canchas de Santiago o localidades cercanas a la capital.

El Universidad de Chile recibirá el domingo al colista San Luis con la esperanza de mantenerse a la vista del líder, mientras el Universidad Católica, que ganó por 2-1 al Union San Felipe, visitará también este viernes al Huachipato, que viene de empatar 0-0 con el O'Higgins.

La siguiente es la programación de la jornada:

Viernes: Unión San Felipe-Cobresal, Huachipato-Universidad Católica y Santiago Morning-Colo Colo.

Domingo: Unión Española-Cobreloa, Everton-O'Higgins, Ñublense- Wanderers, Audax Italiano-Palestino, La Serena-Universidad de Concepción y Universidad de Chile-San Luis.

EFE

COMENTAR
GUARDAR