"Nosotros tenemos un objetivo claro y es el de clasificar": Diego Chica
Archivo

"Nosotros tenemos un objetivo claro y es el de clasificar": Diego Chica

El volante de Boyacá Chicó está bastante satisfecho con su rendimiento personal, al tiempo que dice que el equipo 'ajedrezado' aún apuesta por llegar a la ronda semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 01:38 p.m.

Los de Tunja necesitan sumar nueve puntos en las tres últimas fechas, esto significa ganar todo lo que queda. De esta forma, y como muy bien lo dicen los jugadores, hay que ir paso a paso y el primer rival será el Atlético Huila, el domingo a las 3 y 30 de la tarde en el estadio La Independencia.

En el actual torneo, uno de los hombres importantes en el esquema de Boyacá Chicó es Diego Chica, un hombre multifuncional, de ida y vuelta y que además ha marcado goles importantes. Hoy, este caleño se encuentra feliz, se siente a gusto con su nivel y el de su equipo, por lo que no escatima al decir que todavía sueñan con la clasificación. 

Futbolred: ¿Qué posibilidades ve usted para que Boyacá Chicó logre el cupo a la ronda semifinal?


Diego Chica: "Nosotros tenemos un objetivo claro y es el de clasificar al grupo de los cuatro. Tenemos nueve puntos pendientes y queremos sumarlos todos para llegar a 31. La actitud y el positivismo está en nosotros, vamos a jugar todo por el todo, vamos por la clasificación".

Futbolred: ¿Cómo se siente siendo una de las piezas importantes de un equipo que se mantiene peleando la clasificación?


D.C.: "Súper feliz. Vengo trabajando bastante bien de la mano de mis compañeros. Sin embargo no es solo mi trabajo, es el de un grupo que quiere lograr cosas importantes. Este es un equipo que cada día quiere mejorar y seguimos trabajando duro pensando siempre en el futuro. Esperamos poder darle la satisfacción a esta hinchada que se lo merece".

Futbolred: ¿Cuál es su gran aporte al funcionamiento de Boyacá Chicó?

D.C.: "Creo que el profesor Gamero cuenta conmigo por mi polivalencia. Dependiendo del rival, yo puedo ser volante libre, carrilero por las dos puntas, volante de marca, lateral. En definitiva el 'profe' busca el lado débil del rival y por ahí él sabe que dispone de mí. Eso ha sido fundamental para el buen nivel del equipo y el mío en lo personal".

Futbolred: ¿Esa polivalencia hace que los rivales no lo tengan referenciado y por eso llegar al gol?


D.C.: "Afortunadamente he logrado goles importantes. Sin embargo yo mantengo mi actitud y mi juego. Y pues también es cierto que algunos equipos no me referencian por jugar en distintas posiciones del terreno de juego. Por eso aprovecho la sorpresa y cuando puedo marcar, marco".

Futbolred: La nómina de Boyacá Chicó es bastante  corta, ¿Ha afectado eso el rendimiento del equipo?


D.C.: "Sí, la verdad es esa. La nómina es bastante corta. Hay lesionados, hay cansancio, pero tenemos que llevar bien los ritmos de juego, recuperarnos muy bien con fisioterapia y tratar de estar siempre en un punto óptimo en lo físico para rendir bien en lo futbolístico".

Futbolred: ¿Cómo analiza el partido contra Atlético Huila?


D.C.: "Es un equipo para respetar. Físicamente es un gran equipo, con muchos jugadores importantes. Sin embargo nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro, queremos ganar y eso es lo que buscamos".

Probables alineaciones
Boyacá Chicó:
Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Galicia, Ever Palacios, Mario García; Yonny Ramírez, Ariel Sevillano, Diego Chica, Juan Gilberto Núñez; Wiston Girón y Edilio Cardoso. D.T: Alberto Gamero.

Huila: Luis Fernández; Nóndier Romero, Gonzalo Martínez, Daniel Bocanegra, Ormedis Madera; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo; Javier Araujo y Ricardo Laborde. DT: Guillermo Berrío.

David Guzmán
Periodista FUTBOLRED
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR