"Lo primero será mantener el cero en nuestro arco", afirmó Iván Vélez
Archivo

"Lo primero será mantener el cero en nuestro arco", afirmó Iván Vélez

Esa, según el defensa del Once Caldas, será una de las principales claves con las que el 'blanco' puede vencer a Libertad de Paraguay, en el juego de ida por los octavos de final de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 04:38 a.m.

El onceno de Manizales comienza un nuevo camino en el evento continental. Luego de finalizar segundo con once puntos en el Grupo 2 del torneo, los dirigidos quedaron emparejados con Libertad de Paraguay, un equipo sólido y que ya completó su tercera participación y esta será la cuarta en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

Once Caldas tiene un registro que pesa en la Copa. En sus diversas participaciones, es un conjunto muy fuerte en el estadio Palogrande. Con 13 triunfos y siete empates en 20 juegos, tiene un registro más que interesante para este tipo de campeonatos. Los del 'blanco-blanco' enfrentó en este tipo de eventos en dos ocasiones a los paraguayos, correspondientes a la serie del Grupo 8 de 2002 ante el Olimpia. En Asunción, el día 21 de febrero, cayó 3-2, y posteriormente en Manizales, el 19 de marzo, ganó por marcador de 2-1.

En la parte deportiva, tras el fuerte golpe que significó la derrota contra Huila 3-2 por la fecha 15 del torneo Apertura, el campeonato continental se convierte en su principal objetivo del semestre. Por ello, el técnico Juan Carlos Osorio aseguró que planteará el compromiso de una forma "ofensiva y responsable". Y agregó: "Libertad es un equipo aguerrido y seguramente disputaremos un partido muy difícil, pero tendremos que ir al frente para tomar ventaja" en la llave, acotó el timonel.

Uno de los referentes del Once Caldas, el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, viejo conocido del balompié paraguayo, declaró que el conjunto liberteño se distingue por el ímpetu de sus futbolistas y por jugar "con el balón al piso".

"Libertad es un buen equipo, pero tenemos con qué salir adelante", aseguró el jugador venezolano, una de las figuras del equipo dirigido por Osorio en la fase de grupos de la Libertadores-2010.

Por su parte, el defensa Iván Vélez sostuvo que será un partido complicado. "Lo primero será mantener nuestro arco en cero para así poder estar tranquilos en la busqueda de los goles. En la Copa no hay nada fácil", puntualizó el jugador.

En los entrenamientos el estratega colombiano ha hecho énfasis a sus jugadores en algunos movimientos defensivos y ofensivos y en el repaso de la aplicación de la estrategia diseñada para enfrentar al equipo visitante.

No han estado trabajando los jugadores John Valencia y Fernando Cárdenas. El primero por sufrir una molestia muscular y el segundo porque presenta un golpe en el tobillo derecho.

Para Libertad este es el cuarto avance a octavos de final. De las tres ocasiones anteriores pasó a cuartos en dos y quedó por fuera en la restante. En 2006 superó a Monterrey 5-3 cobros desde los 11 metros, luego de haber empatado 0-0, tanto en Monterrey como en Asunción, el 27 de abril y el 4 de mayo. En 2007 eliminó a Paraná con parciales 2-1 como visitante, el 3 de mayo y un empate 1-1 en Asunción, el día 10. En 2009 cayó con Estudiantes de La Plata, tras el 3-0 en contra en La Plata el 7 de mayo y la igualdad 0-0 en Luque, el 14 del mismo mes.  

Será este el décimo primer partido de Libertad contra equipos colombianos, cuyo saldo es de un pleno equilibrio: cuatro triunfos, cuatro derrotas y dos igualdades. Como visitante, condición que le corresponde en esta oportunidad, tiene un triunfo, un empate y tres derrotas en cinco presentaciones. 

Una terna brasileña, compuesta por Salvio Fagundes, con Ednilson Corona y Emerson de Carvalho dirigirá el juego Once Caldas-Libertad.

Probables alineaciones:

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Osvaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez, John Valencia, Diego Arias, Dayro Moreno, Jaime Castrillón, Dayron Pérez y Danny Santoya.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Javier González; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez.
Entrenador: Gregorio Pérez.

Arbitro: Salvio Fagundes de Brasil.
Estadio: Palogrande de Manizales

 

Manizales
Redacción FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR