header-articulo
Fabio Capello es el entrenador más rico del fútbol inglés
Archivo

Fabio Capello es el entrenador más rico del fútbol inglés

La fortuna del italiano ya era elevada antes de llegar a Inglaterra gracias a los éxitos que alcanzó como entrenador del AC Milán, Roma, Juventus y Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 06:31 a. m.

Con una fortuna estimada en 34 millones de libras (unos 39,1 millones de euros) y un sueldo anual de 6,5 millones de libras (7,48 millones de euros), Capello, de 63 años, no es sólo el seleccionador nacional mejor pagado de la historia, sino también el entrenador más rico del país.

Le sigue en la lista el ex jugador del Manchester United y actual entrenador del Ipswich, Roy Keane, con 30 millones de libras (34,587 millones de euros).

Keane ha conseguido adelantar a su ex entrenador en el Manchester, Alex Ferguson, que con una fortuna de 24 millones de libras (27,67 millones de euros) ocupa el tercer lugar.

La lista de los diez entrenadores más ricos está dominada por entrenadores extranjeros, sobre todo italianos, con Carlo Ancelotti, del Chelsea, en el cuarto puesto, y el seleccionador irlandés, Giovanni Trapattoni, en el quinto.

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ocupa el noveno lugar en el ránking con una fortuna estimada de 11 millones de libras (unos 12,68 millones de euros).

Completan el "top-10" de los entrenadores más ricos del Reino Unido Arsene Wenger (Arsenal), Sven-Goran Eriksson (Ivory Coast) y Steve Bruce (Sunderland).

Londres
Efe

Comentar
Guardar