header-articulo
Van Gaal contra Mourinho, maestro y discípulo se encuentran en la cumbre
Archivo

Van Gaal contra Mourinho, maestro y discípulo se encuentran en la cumbre

"Es una posibilidad de volver a ver un amigo, creo que haremos una conferencia de prensa conjunta", dijo Van Gaal con vistas a su reencuentro con el portugués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 04:34 a. m.

Los dos se parecen en muchas cosas. Ambos viven obsesionados con sus respectivos sistemas, ambos estudian al detalle al rival que tienen que enfrentar. Y uno de los dos logrará en la final de Madrid lo que hasta ahora sólo había logrado Ottmar Hitzfeld que es ganar la Liga de Campeones con dos equipos distintos.

Van Gaal ya la ganó con el Ajax y ahora, en su primer año en el Bayern, puede lograr su segundo triunfo. Mourinho conquistó la Liga de Campeones con el Oporto y ahora tiene la oportunidad de volverla a ganar con el Inter tras haberlo intentado durante varios años infructuosamente con el Chelsea.

El holandés quería el reencuentro y, en general, los jugadores del Bayern preferían como rival al Inter que el Barcelona. En esa preferencia no había ninguna animadversión personal sino más bien mucho de respeto.

"Creo que Barcelona es el mejor equipo del mundo. En todo caso, contra Inter tenemos mayores posibilidades", dijo Van Gaal, antes de que resolviera la semifinal que determinó el rival del Bayern.

En la misma dirección han argumentado algunos jugadores del Bayern como Philipp Lahm.

"El estilo del Inter nos viene un poco mejor", dijo Lahm.

Mourinho, en cambio, no ha ocultado que hubiera preferido como rival al Olimpique Lyon y que hubiera preferido ver a su maestro en otras condiciones.

"Lo conozco, lo respeto y lo temo", dijo Mourinho a propósito de Van Gaal.

Además, en Madrid habrá otros reencuentros. Uno de ellos será el de los holandeses Wesley Sneijder -del Inter- y Arjen Robben -del Bayern- con el estadio Santiago Bernabéu.

"Es una linda historia. Real Madrid no quería tenernos más en el equipo y ahora volvemos los dos a Madrid para la final", dijo Robben.

El Inter y el Bayern tienen todavía posibilidades se lograr el triple de Liga, Copa y Liga de Campeones que hasta ahora sólo han conseguido el Manchester United en 1999 y el Barcelona la temporada pasada.

En cada uno de los dos equipos hay un jugador que también tuvo el triple al alcance -Lucio, del Inter, y Jörg Butt, del Bayern- cuando formaban parte de aquel gran Bayer Leverkusen de la temporada 2001/2002.

Es casi imposible pensar que los dos no recuerden de cuando en cuando que al final esa temporada la terminaron con las manos vacías, en lo que a competiciones de clubes se refiere. Lucio al menos fue campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón.

Butt rechaza las comparaciones del Bayern actual con el Leverkusen de 2002.

"Es otro grupo, otro club. Son cosas que no se pueden comparar", dijo Butt en una entrevista que publica hoy la revista "Kicker".

Butt además está convencido que este año el Bayern no terminará la temporada sin títulos.

"El equipo tiene la mentalidad adecuada y en la Bundesliga dependemos sólo de nosotros mismos", dijo Butt.

Múnich
Efe

Comentar
Guardar