Inter intentará afianzar el liderato ante el Lazio y Roma jugará con Parma
Apuestas Futbolred
Archivo

Inter intentará afianzar el liderato ante el Lazio y Roma jugará con Parma

Los de Milán afrontan el partido con la moral alta tras conseguir el pase a la final de la 'Champions' frente al Barcelona, pero la fatiga de haber jugado el miércoles podría pasar factura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 06:33 a. m.

El equipo lacial podría convertirse en esta trigésimo sexta jornada en protagonista involuntario del campeonato, ya que una derrota frente al Inter dejaría prácticamente en bandeja el título a los "neroazzuri" en detrimento de su eterno rival, el Roma, que es segundo en la tabla a un punto del líder.

El Lazio no puede relajarse en un partido en el que se juega mucho, ya que, a falta de tres jornadas para el final de la Liga se encuentra a seis puntos del descenso y aún no tiene asegurada la salvación.

Los cálculos del entrenador lacial, Edy Reja, pasan por ganar los tres partidos que les quedan, aunque en la calle, la eterna rivalidad entre Lazio y Roma es la protagonista de una jornada en la que gran parte de los hinchas del Lazio se debaten entre apostar por una victoria que les acerque a la salvación o por una derrota que aleje a su eterno rival del título.

Para conseguir su objetivo, también tendrá que estar muy pendiente el equipo lacial de cómo acabe el Atalanta-Bolonia, tercero y cuarto por la cola, respectivamente.

El resultado de este partido puede tener la llave de la salvación para el Lazio que, en las dos últimas jornadas, afrontará choques relativamente fáciles, frente al Livorno y al Udinese.

En la parte alta de la tabla, la carrera final por el "scudetto" se antoja de infarto, ya que el Roma, segundo y a un punto del Inter, continúa teniendo posibilidades.

Tras pinchar en la última jornada con el Sampdoria, su partido este sábado contra el Parma, que no se juega ya nada en el campeonato, será otra de las claves de la jornada.

Después, le esperarán el Cagliari y el Chievo y aguardar a que el Inter dé un paso en falso.

Casi con toda probabilidad, el técnico romanista, Claudio Ranieri, contará con su plantilla al completo y numerosos aficionados se desplazarán hasta Parma para animar al Roma en un choque decisivo para sus aspiraciones de hacerse con el título.

Por su parte, el Milan saldrá a por los tres puntos frente al Fiorentina una vez casi agotadas sus opciones de luchar por el "scudetto" para intentar asegurar la tercera posición que les dé derecho al pase directo a la Liga de Campeones la próxima temporada.

El conjunto entrenado por el brasileño Leonardo no puede relajarse ya que el Sampdoria, su más estrecho perseguidor, se enfrenta a uno de los rivales a priori más fáciles, el Livorno, ya descendido matemáticamente.

El Sampdoria vive un buen momento de forma que ya le valió la victoria frente al Roma en la pasada jornada y agotará todas sus opciones de asegurarse la plaza de Liga de Campeones ante el acecho del Palermo, que está a dos puntos.

Una plaza europea a la que también aspira todavía un irregular Juventus, sexto en la tabla, y que intentará dar continuidad frente al Catania a la victoria que ya consiguiera en la pasada jornada contra el Bari.

La jornada se completará con Bari-Génova, Cagliari-Udinese, Chievo-Nápoles y Siena-Palermo. EFE cpr/cps/ea |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |I:Previa| 04/29/08-58/10

COMENTAR
GUARDAR