El "corazón" y el "muro" han llevado al Inter a final, según prensa italiana
Archivo

El "corazón" y el "muro" han llevado al Inter a final, según prensa italiana

"Inter muro de gloria", titula en portada el diario deportivo con sede en Milán, "Gazzetta dello Sport", que recuerda cómo el equipo italiano resistió con 10 jugadores durante 68 minutos al Barça.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 04:35 a.m.

"La derrota más dulce" del Inter, añade la "Gazzetta dello Sport", regala una final de Liga de Campeones que no llegaba al equipo italiano desde hace 38 años, recuerda el rotativo.

En las páginas internas, el diario de las páginas rosas, habla de "Épica Inter" y describe el encuentro del Inter como "una noche en la trinchera" en referencia al "muro levantado" por el técnico portugués.

"Gazzetta dello Sport" se detiene sobre todo en el "Mago Mou" y sus palabras de elogio a sus jugadores "héroes que han dejado la sangre en el campo" y su afirmación de que la eliminación del Barcelona y el pase a la final "es el momento más bello" de su carrera deportiva, superando incluso la victoria de la Liga de Campeones con el Oporto.

"Inter heroica" titula en portada el diario deportivo de Roma "Corriere dello Sport", que explica como el equipo milanés "resistió sin temblar" al Barcelona.

El rotativo romano califica al Inter de "inmenso"y el columnista Luigi Ferrajolo en su articulo de portada define el encuentro como "la epopeya de Moratti (el presidente y patrón del Inter)".

"Han bastado diez, para detener al Gran Barça. Diez gladiadores, contra tímidos y arrogantes futbolistas (...) Una hazaña aún más grande si se piensa en la tarjeta roja a Thiago Motta sólo después de media hora de partido", añade Ferrajolo.

El "Corriere della Sera", señala sobre todo el "Corazón de final" del Inter, un equipo "inteligente, capaz de superar la expulsión de Thiago Motta".

El diario de Milán habla también del muro de Mourinho, aunque lo describe como la "línea Maginot", el sistema de fortificación de las fronteras francesas durante la II Guerra Mundial, y que logró detener al Barcelona.

"Corazón Inter", también titula el diario "La Repubblica", que define la táctica de Mourinho como "una verdadera obra maestra defensiva" y que hizo "caer en la trampa al Barcelona".

Todos los diarios dan resalto a las palabras de Massimo Moratti, que compara al técnico portugués con el argentino Helenio Herrera, quien llevó al Inter a ganar sus dos únicas Copas de Europas y quien hizo celebre la frase "que con diez se juega mejor que con once".

Milán
Efe

COMENTAR
GUARDAR