header-articulo
Con gol de Adriano, Flamengo venció 1-0 a Corinthinas en el clásico brasileño de la Libertadores
Archivo

Con gol de Adriano, Flamengo venció 1-0 a Corinthinas en el clásico brasileño de la Libertadores

El ex delantero del Inter de Milán decidió el partido con un penalti y tuvo varias ocasiones de ampliar el marcador en la segunda mitad, cuando la lluvia permitió jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 06:29 p. m.

Por su parte, Ronaldo estuvo ausente y no participó en el juego de un Corinthians que no consiguió imponerse a pesar de su superioridad numérica desde la expulsión de Michael (m.36).

Ronaldo fue sustituido a los 82 minutos en tanto que Adriano permaneció en la cancha hasta el pitido final.

La espectativa era alta por ver el primer duelo entre Adriano y Ronaldo desde que ambos regresaran a Brasil el año pasado, pero el auténtico protagonista del encuentro fue la lluvia.

Desde dos horas antes del partido y hasta el descanso cayó un auténtico diluvio que dejó el césped del Maracaná totalmente encharcado y complicó mucho la práctica del fútbol.

Pocos pases conseguían llegar a su destino y era prácticamente imposible jugar la pelota en el suelo, por lo que ambos equipos recurrieron a los balonazos largos.

El Flamengo se acercó al gol en una ocasión, un centro al área de Juan, que remató fuera Leo Moura, y el Corinthians respondió con una ocasión aislada de Elias.

Con el juego trabado, al flamenguista Michael se le fue la mano y realizó dos entradas duras, que le costaron ver la tarjeta roja todavía en la primera mitad.

Tras el descanso, el temporal amainó y la bola comenzó a rodar con más fluidez, aunque entonces fueron los centrocampistas de los dos equipos los responsables de que el juego no avanzara y no le llegaran balones a los delanteros.

Para suplir la expulsión, el técnico debutante Rogério Lourenço atrasó un poco la posición de Vágner Love, por lo que Adriano se quedó aislado, muy solo en la punta.

Sin embargo, Adriano comenzó a aparecer en ese momento, primero para rematar desviado un balón que había salido rechazado del larguero, en un largo saque de falta de Juan, que tomó un efecto extraño y dejó perplejo al portero Julio César.

El 'Emperador' demostró mejor puntería a continuación, cuando tiró con potencia y bien colocado un penalti que había cometido Moacir para frenar una internada del lateral Juan.

De nuevo Adriano tuvo una gran ocasión, pero en este caso el arquero Julio César despejó su remate de cabeza, que aún tocó el palo antes de salir.

Atrás, el Flamengo consiguió ahogar bien al Corinthians, que fue incapaz de crear ocasiones a pesar de contar con un hombre más durante sesenta minutos, incluyendo el descuento.

La vuelta se jugará el miércoles de la semana que viene en el estadio Pacaembú, de São Paulo, donde el Flamengo tendrá una renta de un gol para pasar a la siguiente fase.

- Ficha técnica:

Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Rômulo, Claudio Maldonado (m.77, Toró), Willians (m.85, Gonzalo Fierro), Michael; Vagner Love (m.81, Vinicius Pacheco) y Adriano. Entrenador: Rogério Loureço.

Corinthians: Julio César; Moacir, Chicão, William, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Elias, Danilo (m.66, Jorge Henrique); Dentinho (m.66, Iarley) y Ronaldo (m.82, Souza). Entrenador: Mano Menezes.

Gol: 1-0, m.65: Adriano, de penalti.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Michael (m.36) con dos tarjetas amarillas y amonestó a Roberto Carlos, Moacir y Gonzalo Fierro.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante unos 62.000 espectadores.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar