En el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios y Santa Fe igualaron 2-2
Apuestas Futbolred
Archivo

En el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios y Santa Fe igualaron 2-2

Yovanny Arrechea anotó en dos ocasiones para el cuadro 'embajador', mientras que Félix Noguera y Julio Gutiérrez marcaron por los rojos para dejar el clásico, por la Copa Postobón, en tablas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 05:49 p. m.

En los primeros minutos, los dos equipos se mostraron pasivos, tranquilos y expectantes de la actitud del rival. Poco a poco Millonarios se fue apoderando del balón, aunque nunca fue capaz de poner en riesgo el arco de Vargas.

Santa Fe, por su parte, trataba de contragolpear aprovechando los espacios que dejaba la zaga embajadora. Sin embargo apenas un remate rastrero de Carlos Hidalgo fue lo más rescatable de los ataques cardenales. 

Corría el minuto 25 cuando Yovanny Arrechea generó la primera acción de peligro tras rematar un balón que le sirvió Luis Mosquera luego de una gran jugada individual. El remate se estrelló en el palo derecho del arco rojo. De ahí en adelante los dos equipos reaccionaron, el encuentro se abrió un poco y ambas escuadras  buscaban abrir el marcador.  

Pese a las intenciones de los equipos, el juego se mantuvo más en la mitad del campo que cerca de las áreas y ninguno de los dos pudo establecer un verdadero dominio sobre el rival. 

Pero cuando todo el mundo pensaba que los equipos se irían al descanso con el empate, Luis Mosquera sacó provecho de su velocidad, ingresó al área, dejó atrás a dos defensores rojos y le puso un pase perfecto a Yovanny Arrechea, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para darle la ventaja a Millonarios. 

En el segundo tiempo, Santa Fe salió con toda la disposición de empatar el encuentro y se lanzó al frente. Pese a esto fueron los azules quienes encontraron el camino del gol en un contragolpe en el que el mismo Arrechea se dejó por velocidad a los defensas rivales, para definir a la salida del arquero Vargas y ampliar la diferencia a favor de Millonarios. 

Los dirigidos por Diego Barragán aprovecharon la ventaja para darle manejo a las acciones, además buscaban siempre repetir la fórmula del segundo tanto, aprovechando la velocidad de Arrechea en el contraataque.  

Conforme transcurría el tiempo, los jugadores santafereños perdían el orden y atacaban sin conductor, lo que generó pocas acciones de riesgo en el área azul. 

Y finalmente una jugada aislada, un tiro libre, le permitió a Félix Noguera descontar para Santa Fe. Golazo, el lateral cobró perfectamente, el balón pasó por encima de la barrera y se coló en el arco de Luis Delgado.  

Los albiazules no reaccionaron bien al gol y los cardenales aprovecharon, esta vez fue el chileno Julio Gutiérrez quien remató de media distancia un balón que dejó sin opciones a Delgado, quien inútilmente voló pero nada pudo hacer. 

Los últimos diez minutos fueron electrizantes, los dos equipos buscaban el tercer tanto. Millonarios fue el primero en acercarse por intermedio de Vásquez, pero su remate rastrero se fue fuera por muy poco. Santas Fe se acercó pero no tuvo ninguna opción clara.

El final del encuentro llegó y los rojos tomaron el empate como un buen resultado, mientras que los embajadores se fueron con la rabia de sentir que les sacaron tres puntos del bolsillo. 

Síntesis del partido:

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'
Árbitro: Fernando Camargo
Asistentes: Darío Alba y Leonardo Reina. 

Millonarios: Luis Delgado; Elvis Perlaza, José Mera, Oswaldo Henríquez y Mauricio Casierra; Elkin Blanco, Omar Rodríguez, Rafael Robayo, Luis Mosquera y Omar Vásquez; Yovanny Arrechea. DT: Diego Barragán. 

Cambios: John Ulloque por Mosquera (78') Ervin González por Arrechea (83')
Amonestados: Perlaza, Casierra, Blanco.
Expulsados: Rodríguez (76')
Goles: Arrechea (43' y 50'). 

Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Jorge Lozano, Daniel Torres y Félix Noguera; Norbey Salazar, Osneider Álvarez, Juan Carlos Quintero y Carlos Daniel Hidalgo; José Largacha y Julio Gutiérrez. DT: Heriberto Niño. 

Cambios: Emanuel Prisco por Álvarez y Adolfo Valencia por Hidalgo (53') Elvis Mosquera por Largacha (84')
Amonestados: Torres, Álvarez, Gutiérrez, Mosquera.
Expulsados: Salazar (76')
Goles: Noguera (74') Gutiérrez (77')

Resultados de la quinta fecha:



Grupo A
Junior 1
Real Cartagena 2

Unión Magadalena 1
Valledupar 0

Barranquilla 1
A. La Sabana 2

Grupo B
Medellín 2
Nacional 1

Itagüí 1
Rionegro 0

Once Caldas 0
Envigado 0

Grupo C
Alianza Petrolera 1
Boyacá Chicó 1

Bucaramanga 0
Real Santander 1

Patriotas 2
Cúcuta 0

Grupo D
Millonarios 2
Santa Fe 2

Academia 0
Centauros 0

Bogotá 0
La Equidad 3

Grupo E
Deportivo Cali 1
América 1

Pasto 1
Cortuluá 1

Depor 2
Pacífico 2

Grupo F
Juventud 1
Huila 2

Quindío 3
Expreso Rojo 0

Tolima 2
Pereira 1

 

COMENTAR
GUARDAR