header-articulo
Medellín derrotó 2-1 a Nacional en el clásico paisa de la Copa Postobón
Archivo

Medellín derrotó 2-1 a Nacional en el clásico paisa de la Copa Postobón

Alejandro Vasco (42') y Yeison Rentería (58') anotaron para el DIM que logró su primera victoria en el torneo. Stiphen Barrientos (60') marcó para el 'verde' que sumó su tercera derrota consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 03:56 a. m.

Independiente Medellín le tomó la medida a Nacional. Los tres clásicos que se disputaron en lo corrido del año se los ganó y por el mismo marcador: 2-1. Esta vez fue por la quinta fecha de la Copa Postobón. El equipo de 'Pánzer' Carvajal le repitió la dosis al 'verde' y salió del último lugar en el hexagonal B. 

Alejandro Vasco adelantó al 'rojo' con un golazo de tiro libre al final del primer tiempo. Y el cuadro escarlata siguió de largo. En el primer cuarto del complemento y producto de una buena jugada colectiva, el delantero Yeison Rentería punteó el esférico al frente del arquero Vargas y puso el segundo en la lluviosa noche antioqueña. 

Claro que el conjunto que dirigió el técnico Jaime Arango, descontó al instante. Edwin Cardona levantó desde el costado y en lo alto apareció Stiphen Barrientos que  le ganó la marca a los zagueros 'rojos' y apretó el pleito. 

Sin embargo, el Poderoso se adueñó de las acciones y administró el marcador hasta que escuchó el pitazo final del árbitro caldense Nicolás Gallo. Una vez más, el clásico antioqueño se volvió a teñir de rojo. 

Itagüí está a la cabeza del Grupo B con doce puntos, seguido de Envigado con siete, Nacional con seis, y Rionegro, Caldas y Medellín con cuatro. Cabe recordar que dos partidos del grupo están aplazados: DIM - Caldas y Envigado - Itagüí. 

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Nicolás Gallo - Caldas

Asistente No. 1: Elkin Echavarría - Antioquia

Asistente No. 2: Jonathan Paniagua - Antioquia

Cuarto árbitro: Diego Escalante - Antioquia 

Independiente Medellín: Brayan López; Lewis Ochoa, Hernán Pertuz, Juan David Muriel, Andrés Felipe Mosquera; Juan López, Géiler Mosquera, Alejandro Vasco, Javier Calle, Giovanni López y César Rivas. D.T. Édgar Carvajal.

Sustituciones: Yeison Retería por Javier Calle (54'), Yorley Mena por César Rivas (56') y Luís Tipton por Lewis Ochoa (86').

Amonestados: Alejandro Vasco (39') y Géiler Mosquera (60').

Goles: Alejandro Vasco (42') y Yeison Rentería (58').

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Marlon Piedrahita, Jhon Medina, Stiphen Barrientos, Juan David Duque; Daniel Santa, Daniel Arango, Wbeimar González, Camilo García, Edwin Cardona y Yeison Devoz. D.T. Jaime Arango. 

Sustituciones: Rubén Pitre por Wbeimar González (64'), Carlos Múnera por Daniel Arango (64') y Camilo García por Juan Carlos Ramírez (80').

Amonestados: Wbeimar González (23'), Edwin Cardona (36') y Juan Duque (37').

Goles: Stiphen Barrientos (60').
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Periodista FUTBOLRED
Medellín

Resultados de la quinta fecha:

Grupo A
Junior 1
Real Cartagena 2

Unión Magadalena 1
Valledupar 0

Barranquilla 1 
A. La Sabana 2

Grupo B
Medellín 2
Nacional 1

Itagüí 1
Rionegro 0

Once Caldas 0
Envigado 0

Grupo C
Alianza Petrolera 1
Boyacá Chicó 1

Bucaramanga 0
Real Santander 1

Patriotas 2
Cúcuta 0

Grupo D

Millonarios 2
Santa Fe 2

Academia 0
Centauros 0

Bogotá 0
La Equidad 3

Grupo E
Deportivo Cali 1
América 1

Pasto 1
Cortuluá 1

Depor 2
Pacífico 2

Grupo F
Juventud 1
Huila 2

Quindío 3
Expreso Rojo 0

Tolima 2
Pereira 1

Comentar
Guardar