header-articulo
"Mi sueño es estar en la Selección Colombia", comentó Didier Muñoz
Archivo

"Mi sueño es estar en la Selección Colombia", comentó Didier Muñoz

El arquero ha sido resistido por algún sector de la fanaticada 'rojiblanca' pero él confía en sus condiciones y dice que para estar en la 'Tricolor' "es definitivo salir campeón con Junior".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 04:00 p. m.

En la Selección Colombia "la pelea por el puesto será con David Ospina", dijo el nacido en Andes, Antioquia, ya que con los porteros del rentado nacional se puede "competir de igual a igual". A Didier Gregorio no le parece lejana la posibilidad, mientras "siga mejorando", ya que "trabajo para ese objetivo". 

 

Los señalamientos venidos desde diferentes sectores por los errores en competencia para él son cosa del pasado, aunque explicó que "Barranquilla es una ciudad muy brava donde el hincha vive pendiente de lo que dicen". Su fortaleza para salir a flote fueron su "familia, compañeros y el cuerpo técnico que me respaldaron".

 

Didier Muñoz ha pasado por Real Cartagena, Millonarios, Imbabura de Ecuador y Junior, donde reside desde el 2007. Su relación con la fanaticada de la 'arenosa' ha sido de amores y odios, aunque él señaló que "el fútbol es difícil y más para nosotros los arqueros". 

 

FUTBOLRED platicó con el antioqueño sobre su sueño 'tricolor' y la actualidad del Junior.

 

Futbolred: Usted sigue siendo señalado a pesar de que ha mejorado en su labor... 


D.M: "Barranquilla es una ciudad muy brava donde el hincha vive pendiente de lo que dicen, pero gracias a Dios seguí trabajando fuerte, el 'profe' Umaña me respaldó a muerte y en este momento se está haciendo un gran trabajo que espero seguir manteniendo con regularidad".

Futbolred: ¿Cómo se fortaleció en los momentos de crítica por sus actuaciones?


D.M: "Fue difícil pero la familia, los compañeros y el cuerpo técnico me respaldaron que era lo más importante. Y por mi parte con el trabajo fuerte y con los partidos se gana la confianza y el cuerpo técnico no dudó en darme continuidad y hay que saberlo aprovechar".

 

Futbolred: ¿En esos momentos es mejor callar y responder con trabajo?

D.M: "El fútbol es difícil y más para nosotros los arqueros. Hoy en día los porteros estamos cometiendo muchos errores, uno no debe sacar excusas pero la pelota es más rápida y hace 'extraños' en su trayecto y muchas veces dicen que es error de uno; pero con el trabajo y la seriedad en mi labor se refleja el buen desempeño. Ahora hay un objetivo que es clasificar y luego el sueño es la Selección Colombia".

 

Futbolred: ¿Se ilusiona con hacer parte de la Selección Colombia?


D.M: "Esa es la ilusión de uno como arquero, para eso trabajo y tengo una linda oportunidad porque Junior es un equipo importante y en nuestro juego nos convierten poco y las pocas veces que lo hacen se ha respondido. Así que es un sueño, además los arqueros que estaban históricos ya no están: Oscar Córdoba, Miguel Calero y Farid Mondragón, que para mi han sido los mejores. Así que la pelea ahora será con David Ospina que está afuera, pero en Colombia uno puede competir de igual a igual con los nacionales, ese es mi sueño, hay que seguir mejorando y esperar para ver que sucede".

 

Futbolred: ¿Tiene usted las herramientas para ser arquero de la Selección?


D.M: "Creo que sí, uno para eso trabaja, ahora tengo más experiencia y partidos, además compito en todo momento con la idea de seguir mejorando y para llegar allá será definitivo salir campeón con Junior".

 

Futbolred: ¿Cómo está el equipo de cara a la parte final del torneo?


D.M: "Estoy contento porque el equipo está cumpliendo el objetivo que es clasificar entre los cuatro y se hace un gran trabajo donde vamos tomando confianza para la parte final de la competencia".

 

Futbolred: Así mismo, Junior se convierte en un equipo de temer en las finales...


D.M: "Si analizamos los últimos tres años, Junior ha sido el equipo más regular. Por ahí no hemos contado con esa suerte para llegar más lejos, pero ahora el equipo se muestra con más confianza, así que habrá que clasificar y luego esperar lo que venga".

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar