Confederación Suramericana informó que la Copa América de 2015 le corresponde a Brasil
Archivo

Confederación Suramericana informó que la Copa América de 2015 le corresponde a Brasil

Los brasileños serán responsables de montar la competencia en el 2015, pero declinarían la organización debido a que un año antes serán sede del Mundial y en el 2016 acogerán los Juegos Olímpicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 11:14 a.m.

'La Copa América 2015 le corresponde a Brasil por rotación (...) ahora, sé que están en una conversación con la gente de Chile y quizás se haga un enroque con Chile pero es una cuestión que la hablan los brasileros y los chilenos', dijo a periodistas el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

'A Bolivia le tocará cuando la rotación le llegue', sentenció el dirigente sudamericano, refiriéndose al anuncio del martes del presidente Evo Morales.

Chile había mostrado interés en organizar el torneo del 2015 y recibió el respaldo de Brasil, aunque el terremoto que asoló el centro y sur del país a finales de febrero podría cambiar estos planes.

Morales dijo el martes en un evento deportivo que Sudamérica será anfitriona los años siguientes de varias competencias internacionales 'y el campeonato de la Copa América que será en Bolivia en 2015'.

'Esta es una posibilidad de la que los únicos que pueden hablar son Brasil y Chile (...) si Brasil entiende que el pedido de Chile está fundamentado lo analizará. Pero son ellos los que tienen que decir, no es un tema del comité ejecutivo', dijo Deluca en la sede de la Conmebol en Asunción.

El dirigente informó igualmente que la Copa América 2011 que se diputará en Argentina se jugará entre el 3 y el 24 de julio en Buenos Aires y otras tres sedes en las provincias Santa Fe y Córdoba en el litoral, Salta y Jujuy en el norte y Mendoza y San Juan en la zona del Cuyo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR