header-articulo
La 'U' de Chile fue recibida en Lima con abrazos para el D.T Pelusso e insultos a jugadores
Archivo

La 'U' de Chile fue recibida en Lima con abrazos para el D.T Pelusso e insultos a jugadores

Al abandonar la terminal aérea, un grupo de integrantes del 'Comando Sur', la barra radical del Alianza, se dedicó a hostigar a cada uno de los futbolistas visitantes con cánticos agresivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 05:56 a. m.

Sin embargo, muchos de los hinchas cambiaron de actitud ante Pelusso, un entrenador al que elogiaron e incluso se acercaron a abrazar como muestra de respeto.

El uruguayo es muy reconocido por los hinchas aliancistas por haber obtenido con su equipo el título nacional de 2006.

Al ser interrogado por Efe, Pelusso se mostró agradecido con los aliancistas y remarcó que hubiera deseado no enfrentarse al equipo peruano.

"En lo personal no hubiera querido enfrentarme con Alianza, que me abrió las puertas de este país, donde viví una etapa maravillosa, pero en lo deportivo la lucha será de un sólo día", declaró.

El entrenador añadió que, para él, "Alianza es algo fuerte, es más que un equipo de fútbol".

"Es un fenómeno social, que al recorrer todo el país me di cuenta, tiene una gran movilización popular", dijo.

Pelusso manifestó su respeto por el actual momento del equipo peruano, que ha sido uno de los mejores de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo chileno tiene planificado inspeccionar hoy las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, donde mañana se jugará el partido de los octavos de final del torneo.

EFE

Comentar
Guardar