Un Fulham con la moral en alto recibe al Hamburgo en semifinales de la Liga de Europa
Apuestas Futbolred
Archivo

Un Fulham con la moral en alto recibe al Hamburgo en semifinales de la Liga de Europa

"Ellos tienen que centrar sus mentes en el partido mientras que nosotros hemos tenido una semana de preparación", aseguró el defensa inglés del Fulham, Paul Konchesky, al diario británico "The Sun".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 05:22 a. m.

Nueve de los jugadores incluidos habitualmente en la plantilla titular del Fulham descansaron una semana completa, al no haber sido convocados para el último partido de liga inglesa en el que su equipo se vio derrotado por el Everton del español Mikel Arteta por 2-1, un resultado que no alteraba sus aspiraciones en la Premier.

La decisión del técnico Roy Hodgson de cara al enfrentamiento europeo del jueves fue duramente criticada en Inglaterra.

No obstante, el centrocampista del Fulham, el húngaro Zoltan Gera, defendió hoy el derecho de su entrenador a hacer rotaciones en su equipo ante el partido de vuelta, en el que el club inglés depositará todas sus ilusiones de acercarse al que sería su mayor éxito en los 131 de historia de a entidad.

Gera, que lamentó no haber logrado un gol o una victoria fuera de casa, dijo en declaraciones al diario "Daily Mirror": "ahora tenemos que ganar en casa. Si no ganamos podemos ir a los penaltis."

Los londinenses se vieron motivados además por el probable retorno de Booby Zamora, que ha concedido al Fulham 19 goles en la temporada, ocho de ellos en la Liga Europa.

El goleador, de 29 años y considerado "el talismán" del Fulham, espera al menos poder comenzar el enfrentamiento ante el Hamburgo, después de una semana de recuperación tras salir cojeando en el minuto 52 del partido de ida, el pasado jueves.

De acuerdo con los ajustes hechos por Hodgson en la última jornada de la Premier (trigésima sexta), la alineación prevista para el jueves será probablemente muy similar a la que disputó la ida de estas semifinales.

Por su parte, el Hamburgo llega al partido de vuelta contra el Fulham con el plan de salvar una temporada que amenaza con terminar siendo desastrosa para el equipo hanseático.

El único objetivo que le queda al Hamburgo en el horizonte posible es meterse en la final de la Liga Europa -que se jugará en su propio estadio- y tratar de ganar el torneo.

Los objetivos que tenía en la Bundesliga ya son inalcanzables y la última presentación en el torneo doméstico terminó con una debacle -una derrota por 5-1 ante el Hoffenheim- que precipitó la destitución del entrenador Bruno Labbadia.

En Alemania se ha hablado de una rebelión de los jugadores contra Labbadia que los habría llevado en el duelo contra el Hoffenheim a hacer una especie de huelga de brazos caídos y muchos creen que ese partido no tiene nada que ver con el verdadero potencial del equipo en estos momentos.

Ahora, bajo el mando del entrenador interino Ricardo Moniz, el equipo tiene la oportunidad de lograr una reivindicación parcial. En la ida, todavía bajo Labbadia, el Hamburgo no paso de un 0-0 en casa en un partido de muy escaso nivel.

El equipo que salga al campo seguramente no variará mucho con respecto al que jugó en la ida. El holandés Ruud Van Nistelrooy, que no jugó contra el Hoffenheim, está a punto para jugar.

Alineaciones probables:

Fulham: Schwarzer, Konchesky, Baird, Hughes, Smalling, Gera, Murphy, Duff, Etuhu, Davies y Zamora

Hamburgo: Rost; Demel, Boateng, Mathijsen, Aogo; Jarolim. Ze Roberto; Tesche, Pitroipa; Van Nistelrooy y Guerrero.

Árbitro: Çakir (TUR)
Estadio: Craven Cottage (Londres)

EFE

COMENTAR
GUARDAR