"Estamos motivados porque nos acercamos al objetivo": Diego Valdés
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estamos motivados porque nos acercamos al objetivo": Diego Valdés

El mediocampista anotó de penalti el gol que significó la victoria 'azucarera' en Cartagena. Tres triunfos consecutivos tienen al Cali a un partido del cuarto lugar, algo impensado hace un tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 12:31 p. m.

Lo que hasta hace pocas fechas era algo efímero para los 'verdiblancos', partido tras partido va tomando forma, el único objetivo es ganar y ganar.

La dupla Cruz y Arboleda están invictos en sus primeros pasos en el primer equipo por eso "Ahí estamos todavía vivos" y aunque dependen de otros resultados para Valdés "la prioridad es resolver nuestros retos".

Diego Valdés uno de los más experimentados del Cali, tomó la responsabilidad en el cobro de pena máxima frente al Real Cartagena cuando el partido parecía morir sin goles, fiel a su estilo de potencia, pateó con fortaleza para vencer la resistencia de Juan Carlos Henao. "El 'profe' Cruz me brindo la confianza para patear y por eso tuve la personalidad de tomar el balón", señaló el volante.

Deportivo Cali viene con paso ganador desde hace tres fechas y cómo quitarle la ilusión de que sí pueden lograr el objetivo, los resultados están a su favor, pero parece que les faltará calendario de competencia, un punto a favor son los encuentros entre rivales que pelean más arriba en la tabla y "algunos perderán puntos".

Valdés dialogó con FUTBOLRED de la remontada 'azucarera' en el campeonato.
 

Futbolred: ¿Cómo se sienten al estar cada vez más cerca de los cuatro primeros?


Diego Valdés: "Eso nos está motivando mucho más porque sabemos que nos estamos acercando al objetivo que todos queremos y seguimos tras él paso a paso ahora estamos entrenando pensando en Envigado para poder derrotarlo y dar otro salto en la tabla de posiciones"

.
 

Futbolred: En Cartagena tomó la responsabilidad de patear el penal en un momento clave del juego...

D. V: "Sí, el día antes del compromiso habíamos practicado y me fue bien desde el punto penal y el 'profe' Cruz me brindo la confianza para patear, por eso tuve la personalidad de tomar el balón y hacer el cobro lo mejor posible y gracias a Dios se convirtió"

.

Futbolred: Además era necesario que un jugador con recorrido en el equipo diera la cara para la ejecución...

D.V: "Es que debe ser así, los jugadores de experiencia en estos momentos es donde tienen que exponer mucho más, aprovechando su recorrido profesional. Ahora sólo nos queda esperar que estos tres juegos que nos faltan y competir de la mejor manera para estar felices al terminar"

.

Futbolred: ¿Por qué cree que encuentran los resultados a tan pocas fechas del final?


D.V: "Ahí estamos todavía vivos, conscientes y hemos tomado esa responsabilidad que teníamos desde el comienzo, sino que ahora por fortuna se nos están dando los resultados y es lo que nos tiene con posibilidades, simplemente hay que seguir trabajando de la misma forma para tratar de alcanzar la mejor expresión futbolística en cancha y ganar"

.

Futbolred: ¿Cómo ganarle a Envigado?


D.V: "Hay que meterle mucho ritmo al juego, porque Envigado es un equipo que cuenta con jugadores técnicos que 'duermen' mucho los partidos entonces hay que apretarlos y quitarles el balón imponiendo nuestras condiciones para salir vencedores"

.

Futbolred: Además porque los 'Naranjas' mostraron vergüenza deportiva al hacer respetar su patio frente a Nacional, estando eliminados...


D.V: "Claro, asimismo Envigado es un equipo que no quiere tener problemas con el descenso y necesita alejarse del fondo de la tabla y nosotros necesitamos ganar para seguir con la ilusión viva y haremos el mayor esfuerzo para continuar sumando en lo que queda del campeonato"

.

Futbolred: ¿cuáles son los cálculos de ustedes para clasificar, aparte de sumar los 9 puntos restantes?


D.V: "Primero nos preocupamos por nuestra labor, sabemos que hay partidos de rivales directos en el que algunos perderán puntos, pero la prioridad es resolver nuestros retos y luego sí mirar las posibilidades que tengamos con respecto a los demás contendientes"

.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR