header-articulo
A pesar de la adversidad, en Nacional todavía sueñan con clasificar
Archivo

A pesar de la adversidad, en Nacional todavía sueñan con clasificar

El 'verde' quedó con muy mal luego de caer ante Envigado. La cuenta es solo una: vencer a Pereira, Equidad y Tolima para llegar a 31 puntos y esperar que los cuatro primeros y sus escoltas, pinchen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 04:54 a. m.

Aunque la realidad futbolística tiene a Nacional pensando en el torneo Finalización, los números todavía le dan una tenue luz de vida al conjunto que dirige José Fernando Santa. El D.T. verdolaga la tiene clara en todo caso.

"Tenemos que mejorar y corregir los errores. Clasifiquemos o no, tenemos la obligación de ganar los nueve puntos. Es claro y se lo que le dije a los jugadores", sentenció Santa que espera la ratificación en su cargo para el próximo semestre.

Y es que con la caída en Envigado, las cuentas se simplificaron para Nacional. Sin objeción alguna, tendrá que derrotar por buena diferencia de goles a Pereira, Equidad y Tolima y orar para que los cinco equipos más próximos que lo superan en la tabla, obtenga un rendimiento inferior a su producido para conectar el cuarteto de punta.

"Ya cometimos el error ante Envigado y ahora no podemos fallar. Tenemos que ganar nueve de nuevo para luchar por la clasificación. Mientras exista la opción, tenemos que lucharla", afirmó Jair Iglesias que volverá al costado izquierdo luego de curarse de las ampollas que lo sacaron del juego ante los 'naranjas'.

Aunque la cuesta tiene una alta inclinación, en el 'verde' todavía no se bajan los brazos. Por lo menos se luchará para terminar con las botas puestas. "Tenemos que ganar los tres partidos para terminar con decoro así no clasifiquemos", concluyó Víctor Giraldo.

Novedades para enfrentar a Pereira


Jairo Palomino, Jairo Patiño y Orlando Berrío regresarán a la nómina titular de Nacional este sábado a las 8:30 p.m. cuando reciba a Pereira.

Los dos primeros pagaron en el juego ante Envigado una fecha de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Berrío retornó de la Selección Colombia juvenil.

La gran ausencia será la de Giovanni Moreno que pagará la primera de dos jornadas de sanción que tiene tras sumar cinco amonestaciones y ser expulsado ante Cartagena.

Andrés Orozco, por su parte, debe todavía una fecha de suspensión tras ver la roja en el clásico ante Medellín.
La única duda del técnico Santa pasa por quién será el compañero de Camilo Pérez en la zaga central: ¿Walter Moreno o Stephen Barrientos?.

El resto de la nómina sería con: Pezzuti, Giraldo, Moreno (Barrientos), Pérez, Iglesias; Palomino, Ibarbo, Patiño, Motta, Berrío y Maggiolo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar