La falta de gol, el problema que atormenta al Medellín en el Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

La falta de gol, el problema que atormenta al Medellín en el Apertura

La ausencia de un goleador o por lo menos la de un atacante claro a la hora de definir, preocupan en el 'Poderoso'. 'Choronta' Restrepo, Nelson Barahona y Felipe Pardo hablan sobre el particular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 02:29 p. m.

Sin contra el clásico ante Nacional, en los últimos cinco partidos disputados por Copa Libertadores y por torneo local, el DIM apenas marco dos goles. Se fue en blanco ante Caldas, Chicó y Corinthians y apenas le pudo anotar a Cerro Porteño y a La Equidad.

La anemia de gol lo sacó de la Copa donde apenas marcó tres tantos en seis compromisos (Pardo y Arias le anotaron a Cerro Porteño y Valoyes a Corinthians) y aunque solo lo separa una victoria de la clasificación a la semifinal en el torneo Apertura, no cabe duda que tendrá que mejorar si quiere retener el título.

"La solución pasa por todos. No solo por los delanteros. Ellos tienen la obligación pero nosotros tenemos que intentar de afuera y buscar otras alternativas. Estamos fallando en eso. Falta el toque final porque el equipo crea muchas opciones de gol", opinó el eje del equipo, Jhon Javier Restrepo.

El técnico Leonel ha probado con seis delanteros (Mario Giménez, César Valoyes, Felipe Pardo, César Rivas, Yorley Mena y Yeison Rentería) pero los resultados no han sido los esperados: entre los seis, apenas marcaron diez tantos en 21 partidos entre la Libertadores y el Apertura.

"La verdad es que no hemos corrido con suerte para meterla. Tenemos que trabajar para afinar la puntería porque es lo que único que nos falta. Algunos sentimos ansiedad cuando estamos frente al arquero contrario pero con trabajo y paciencia a la hora de definir, vamos a mejorar", apuntó Nelson Barahona que aportó al fondo común con dos dianas (le marcó a Tuluá y a Nacional).

Uno de los directos implicados, Felipe Pardo, hizo el mea culpa por la falta de contundencia en el última cuarto de cancha. "Uno como delantero quiere estar metiéndola cada ocho días. Lastimosamente no la he podido meter pero espero que cuando entre el balón, vengan muchos más", dijo.

Pardo, que lleva en su cuenta en lo corrido del año un gol en 18 partidos, prometió mejoría en el tramo final del campeonato.  "El equipo está jugando bien pero nos sigue haciendo falta el gol. Creo que tenemos que llenarnos de más confianza y así el balón va a entrar. Seguro que sí", añadió el ex Huila y Deportivo Cali.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR