Las Chivas de México vencieron 3-0 a Vélez Sarsfield y dieron un gran paso hacia los cuartos
Archivo

Las Chivas de México vencieron 3-0 a Vélez Sarsfield y dieron un gran paso hacia los cuartos

Bravo ofreció su mejor partido en el momento más oportuno para el equipo mexicano y anotó dos veces (25' y 78); el defensa Héctor Reynoso (m.92) completó, de penalti, la goleada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2010 , 07:00 p.m.

Fue la primera victoria de las Chivas en cinco partidos al estar disminuido por la baja de cinco jugadores para la selección mexicana y no tener refuerzos para la Libertadores, Copa en la que debutó en octavos de final para compensar su eliminación el año pasado en esta instancia por la emergencia sanitaria de la gripe A1HN1.

Vélez tuvo sus oportunidades en la primera mitad, pero la buena actuación del portero Liborio Sánchez, en su segundo partido como titular de Chivas, les hizo fracasar en su intento por tomar la ventaja.

Liborio atajó o despejó fuera disparos de Luis Martínez (m.8) y de Moralez (m.36) además de ser un afortunado al ver salir por encima remates como el de Rodrigo López (m.29).

El gol le dio confianza a Chivas para controlar el balón y para ser atrevidos al ataque, que estaba a cargo de Bravo y de Arellano, ambos decididos a echarse en hombros al equipo mexicano que tanto ha batallado en las últimas semanas.

Arellano puso el peligro en la portería de Marcelo Montoya con un disparo potente (m.41) después de que en sus recorridos logró colocarle un par de centros a Bravo.

El cierre del partido fue lo mejor que pudo ofrecer Chivas a los casi 13.000 aficionados que llegaron a las tribunas del Jalisco.

Después de una reanudación marcada por media docena de faltas, las Chivas tomaron el control del partido y lo consolidaron con el 2-0 a un tiro centro que Edgar Solís mandó desde el sector izquierdo; Bravo entró solo y le metió la cabeza para el gol.

Una falta del portero Marcelo Montoya a Bravo al final del partido le costó la roja directa y un penalti que el defensa Héctor Reynoso convirtió en el 3-0.

- Ficha técnica:

3. Guadalajara: Liborio Sánchez; Héctor Reynoso, Omar Esparza, Miguel Ponce, Mario de Luna; Christian Álvarez (m.79, Xavier Báez), Edgar Mejía (m.65, Patricio Araujo), Edgar Solís, Marco Fabián (m.65, Ulises Dávila), Omar Arellano y Omar Bravo. Técnico: José Luis Real.

0. Vélez Sarsfield: Marcelo Montoya; Ricardo Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa (m.46, Marco Torsiglieri); Fabián Cubero (m.81, Iván Gonzalo Bella), Leandro Somoza, Maximiliano Moralez, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López (m.79, Rolando Zárate). Técnico: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m.25: Omar Bravo. 2-0, m.78: Bravo. 3-0, m.92: Héctor Reynoso.

Árbitro: El colombiano Óscar Ruiz. Expulsó con roja directa a Marcelo Montoya. Amonestó a Ponce y Mejía.

Incidencias: Partido de ida disputado ante unos 13.000 aficionados en el estadio Jalisco.

EFE

COMENTAR
GUARDAR