Estudiantes de la Plata venció 0-1 al San Luis y pone un pie en cuartos
Archivo

Estudiantes de la Plata venció 0-1 al San Luis y pone un pie en cuartos

A pesar de jugar sin varios de sus titulares, el onceno 'Pincharrata' mostró superioridad y firmó la victoria con un gol de Leandro González (m.25) a pase de Matías Sánchez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2010 , 06:29 p.m.

La realidad de ambos equipos, el Estudiantes líder de la liga argentina, el San Luis, último lugar de la mexicana, se vio en la cancha y los suramericanos sólo necesitaron un poco de oficio para borrar a un local con serios problemas de actitud.

Con mejor control de la pelota, buen manejo de los tiempos y contundencia cuando tuvieron su mejor oportunidad de gol, los argentinos tomaron una ventaja que pesa porque obliga a su rival a ganar por dos goles el partido de ida, el próximo 5 de mayo en Argentina.

Al minuto 25, González se encontró con un servicio de Sánchez y lo envió a la red para decidir la victoria, que pudo ser por un margen más amplio, si Gastón Fernández no hubiera fallado un penalti al minuto 42.

Después de esa acción, San Luis tuvo poco más de tres minutos de buen fútbol, pero jamás se pareció al equipo que el año pasado libró la fase de grupos de la Libertadores con un fútbol de buen nivel.

En la segunda mitad, a pesar de estar debajo en el marcador, San Luis lució falto de motivación y no pudo levantarse ni siquiera a partir del minuto 69 cuando quedó con un hombre más en la cancha por la expulsión de Clemente Rodríguez.

El técnico Alejandro Sabella hizo cambios para reforzar la defensa y fue suficiente para que los mexicanos quedaran neutralizados y sumaran la octava derrota de los clubes del país en el torneo continental, con apenas dos triunfos y cinco empates, el peor rendimiento desde que México debutó en la Copa en 1998.

El encuentro de vuelta se jugará el 5 de mayo con el Estudiantes como favorito para colocarse en la fase de los ocho mejores.

Alineaciones:

0- San Luis (MEX): Carlos Trejo; Paulo César Aguilar, Diego Martínez, Noé Maya (Diego de la Torre m.45), Oscar Mascorro; Ignacio Torres, Guillermo Rangel (Rodolfo Salinas m.73), Braulio Luna, Juan Pablo Rodríguez; Blas Pérez (Víctor Lojero m.63) y Alfredo Moreno. Entrenador: Ignacio Ambriz.

1- Estudiantes La Plata (ARG): Agustín Orión; Federico Fernández, Clemente Rodríguez, Faustino Rojo (Raúl Iberbia m.77), Christian Cellay; Maximiliano Núñez, Marcelo Carrusca (Germán Re m.72), Leandro Ramírez, Matías Sánchez; Leandro González y Gastón Fernández (Enzo Pérez m.63). Entrenador: Alejandro Sabella.

Goles: 0-1, m.25: Leandro González.

Árbitro: Juan Ernesto Soto, de Venezuela. Amonestó a Alfredo Moreno (m.29), Diego Martínez (m.63) e Ignacio Torres (m.80) del San Luis. Expulsó a Clemente Rodríguez (m.69) y amonestó a Matías Sánchez (m.33), Leandro González (m.85) y Agustín Orión (m.94), del Estudiantes La Plata.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis.

EFE

COMENTAR
GUARDAR