header-articulo
Este es el 'Top' 10 del delantero Sergio Galván Rey en el fútbol colombiano
Archivo

Este es el 'Top' 10 del delantero Sergio Galván Rey en el fútbol colombiano

Conozca de boca del artillero, la cuenta más importante de los mejores goles tanto en las canchas como fuera de ellas. Acá los mejores recuerdos que tiene de su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2010 , 05:39 p. m.

Los números de Galván Rey son imponentes, más porque su recorrido fue constante en el fútbol colombiano, con una carrera intachable que aplauden técnicos, dirigentes y compañeros del nacido en Concepción Argentina un 9 de junio de 1973, sí un 9 fue su fecha de nacimiento lo que ratifica que era goleador desde el vientre de doña Victoria Rey.

El 25 de abril de 2010 quedará en la historia del balompié como el día del record, pero esa noche mientras los hinchas y el periodismo trepidaban, el hombre de la jornada estaba con la serenidad de los de su estirpe, dándole gracias al todo poderoso con la humildad que lo hace grande y contagia a los que lo rodean.

Con esa misma tranquilidad Sergio Galván enumeró a FUTBOLRED uno a uno los mejores momentos de su carrera, casualmente el Junior de Barranquilla está dos veces en su conteo y América su actual equipo también como otra de sus víctimas.

10. "Los primeros dos goles que marqué en mi debut (3 de mayo 1996), al Pereira que fueron el inicio de mi carrera en Colombia".

9. "El gol que le marqué al Junior con el Once Caldas en la final del 2003 (8 Junio), que ganamos 1-0".

8. "El gol que le marqué a la Equidad con Nacional en la final (16 de diciembre 2007), que fue una linda jugada que terminé con una buena definición. Para mi gusto es el más lindo que he convertido hasta ahora, porque antes de definir estuve en construcción de la jugada, me hacen falta, caigo, pero sigo la jugada y después tengo la fortuna convertir de gran manera".

7. "Las tres veces que marqué 5 goles". El 12 de enero de 1997 a Cúcuta y el 28 de abril de 1999 a América, con el Once Caldas y el 21 de mayo de 2006 de nuevo castigó a los 'Diablos Rojos' con la camiseta de Nacional.

6. "Haber conocido muy buenas personas a través del fútbol que me ayudaron para éste logro", (técnicos, dirigentes y compañeros).

5. "El haberme nacionalizado colombiano (2003), es un gol importante, porque fue una decisión que tomé por mi cuenta y convicción, nadie me pidió, ni me obligó".

4. "El gol que le marqué al Deportivo Cali (11 de abril 2010), para igualar la marca de 217 goles".

3. "El gol a Junior (25 de abril 2010), para batir el record y convertirme en el máximo goleador del fútbol colombiano con 218 goles".

2. "El conocer a mi esposa Marcela Villegas de Galván y tener dos preciosos hijos Camila Galván Villegas (6) y Jerónimo Galván Villegas (2)".

1.  "El gol más grande es tener una mejor relación con Dios".

Galván también reconoció como alguien importante al: "Técnico Guillermo Reinoso que me hizo debutar en Argentina en la categoría de ascenso en el Concepción Fútbol Club a los 17 años y estaba seguro de que me iría bien, a partir de ahí tuve una gran motivación para seguir jugando al fútbol".

HOJA DE VIDA



Nombre completo: Sergio Alejandro Galván Rey

Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1973

Lugar de nacimiento: Concepción, Provincia de Tucumán (Argentina)

Posición: Delantero

Trayectoria: Once Caldas (1996-2004), Metro Stars MLS (2004-2005), Atlético Nacional (2006-2010) y América (2010-Actualidad).

Títulos: campeón del fútbol Colombiano con Once Caldas (Apertura 2003) y bicampeón con Atlético Nacional (Apertura y Clausura 2007).


Logros

Máximo goleador del fútbol colombiano (218 goles).

Mayor anotador en la historia del Once Caldas (171 goles sumando torneos locales y Copa Libertadores).

Dos veces goleador del fútbol colombiano (1999 y 2007 - I).

Único jugador en Colombia en convertir cinco goles en tres oportunidades.

Es el delantero extranjero con más partidos disputados en nuestro país (547).

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar