header-articulo
Los clubes colombianos, pendientes del sorteo de la Suramericana 2010
Archivo

Los clubes colombianos, pendientes del sorteo de la Suramericana 2010

Santa Fe, Tolima y Huila conocerán su suerte en el torneo continental este miércoles cuando, en Asunción, se de a conocer el programa de partidos de la novena edición de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2010 , 07:26 a. m.

El calendario del torneo 2010, que se disputará en el segundo semestre del año, será establecido en un acto previsto a partir de las 14.00 horas.

Dos horas después habrá una reunión de los dirigentes sudamericanos, precisaron fuentes de la Conmebol.

El torneo, establecido en el 2002, incluirá en esta edición a 38 equipos y se esperan "novedades importantes en cuanto al formato de disputa", que será definido mañana, indicaron.

Explicaron que a partir de este año, la Sudamericana tendrá ocho nuevas plazas que serán cubiertas por un equipo de los ocho países que hasta ahora aportaban solo dos cupos.

La ampliación beneficiará a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que las asociaciones de Argentina y Brasil mantendrán seis y ocho equipos, respectivamente.

Las fuentes mencionaron que el aumento de los cupos refleja que las autoridades de la Conmebol aceptan y actúan según las propuestas de sus asociaciones nacionales.

Agregaron que la nómina de los equipos que disputarán la competición está siendo analizada, atendiendo a que prosiguen varios torneos de Liga de los que surgirán los clasificados.

El campeón de la pasada edición, Liga Deportiva de Quito, entrará a competir a partir de los octavos de final.

EFE

Comentar
Guardar