header-articulo
Atlético de Madrid busca en Anfield su final soñada, el Fulham a romper con los pronósticos
Archivo

Atlético de Madrid busca en Anfield su final soñada, el Fulham a romper con los pronósticos

La vuelta de las semifinales de la Liga Europa, que se jugará este jueves, ve dos eliminatorias aún en el "alambre", pues los resultados de la ida ni aseguran ni descartan a ninguno de los cuatro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2010 , 05:01 a. m.

El Atlético de Madrid buscará refrendar su ventaja obtenida en la ida ante el Liverpool y, con ello, plantarse en una final continental de la que está ausente desde hace veinticuatro años, algo que ni siquiera conoce un Fulham que espera en su casa eliminar al Hamburgo.

Eso sí, el Atlético de Madrid se presenta en Liverpool con la ventaja del 1-0 obtenida en el madrileño Vicente Calderón, que por ocasiones pudo, y debió, ser mayor.

Ahora, en Anfield, a una cuarentena de kilómetros de un "Old Trafford (Manchester) denominado el "Teatro de los Sueños", el Atlético desea realizar su sueño de volver veinticuatro años después a una final continental.

Y es que data del 2 de mayo de 1986, cuando cayó en la ya extinta Recopa de Europa ante el Dinamo de Kiev en una final disputada en la francesa Lyon (3-0). Mucho tiempo para un club del prestigio, de la historia y del vuelo del "colchonero" madrileño.

A diferencia del Vicente Calderón, el Liverpool el Atlético de Madrid cuenta con la buena nueva de la presencia de su estrella argentina Sergio Kún Agüero, que se perdió la ida por sanción.

La presencia del Kún Agüero puede ser vital. Es un delantero capaz de lo mejor, al que le gusta los partidos "grandes" y que, además, desea mostrar en la "vitrina" europea las excelencias de su juego.

Con ello, las únicas bajas son las sabidas del portugués Tiago Mendes, no puede disputar el torneo continental por haberlo realizado ya esta campaña con su anterior club (Juventus Turín), y del senegalés Ibrahima Balde, no inscrito en la competición. Y es que se espera que las molestias musculares del defensa checo Tomas Ujfalusi se queden sólo en alarma.

En el Liverpool del técnico Rafa Benítez y del meta Pepe Reina existe preocupación ante el objetivo de la remontada. La ausencia del lesionado ex-atlético Fernando Torres ha restado mucho gol al equipo, que se ve el jueves en la obligación de marcar, al menos, dos goles y no encajar alguno.

Además, su otro goleador, el holandés Kuyt sufre unos problemas musculares que le mantienen "entre algodones". Su hipotética baja sería, desde luego un respiro para la zaga atlética. Además, el otro atacante David Ngog también está "tocado".

La buena nueva de los "reds" parece venir con la presencia del fichaje estrellas de la temporada: el centrocampista italiano Alberto Aquilani, que se ha perdido demasiados partidos por lesión y que ya el pasado domingo fue vital con sus asistencias en dos de los goles del triunfo del Liverpool en terreno del Burnley (0-4).

La otra semifinal, Fulham-Hamburgo, parte sin goles tras el 0-0 de la ida. Con ello, todo está abierto y con la necesidad de uno y otro de marcar, El "factor campo" debería llevar al conjunto londinense a una final europea que sería la primera de su amplísima historia, pero el alemán juega con el "plus" de saber que la final es en su estadio.

Algo sorprendente para un club fundado en 1879, que pertenece al distrito de Hammersmith y Fulham, y que es el equipo profesional más antiguo de Londres.

La gran novedad del Hamburgo está precisamente en su banquillo.

Estrenará técnico tras la destitución este lunes de Bruno Labbadia después de la goleada encajada por su equipo en el campeonato alemán ante el Hoffenheim (5-1) .

El sustituto interino de Labbadia es Ricardo Moniz, hasta el lunes segundo entrenador.

EFE

Comentar
Guardar