"Este es un equipo donde uno juega por orgullo, por amor al fútbol": Viáfara
Apuestas Futbolred
Archivo

"Este es un equipo donde uno juega por orgullo, por amor al fútbol": Viáfara

El experimentado volante o defensor marcó su primera anotación con la camiseta de La Equidad y el gol sirvió para darle la victoria a su equipo sobre Deportes Tolima en el minuto 90 del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 02:50 p. m.

Todo es felicidad por estos días al interior del cuadro asegurador. Cómo no van a estarlo si en la última fecha derrotaron al líder, en uno de los mejores encuentros del año, llevan un invicto de seis jornadas, donde han conseguido 16 de los últimos 18 puntos disputados, y son quintos en la tabla, con las mismas unidades (26) del cuarto clasificado, Junior.

John Viáfara llegó a La Equidad a principio de año y hoy en día se le ve muy cómodo. Cómodo dentro y fuera de la cancha porque aunque en los primeros partidos actuó como volante de marca, Alexis García decidió usarlo como defensor central, a lado de otro mediocampista, Canchila, y desde ese cambió el conjunto capitalino no pierde y ahora está metido en la pelea por clasificar.

Futbolred habló con John Viáfara de su presente, del presente del equipo, de las opciones de meterse a las semifinales y de su primer gol con la camiseta de los 'albiverdes'.

Futbolred: Se sacó una victoria fundamental pensando en la clasificación...


John Viáfara: "Sí. La verdad que estoy contento porque se sigue ganando, en la casa no se pueden deja rir puntos. Estamos contentos y tranquilos porque hay un equipo con los pies sobre la tierra, que está tranquilo y que sabe que queda mucho camino por recorrer".

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido jugando de central, al lado de Marco Canchila?


J.V: "Bien. En el partido ante Tolima me sentí un poco incómodo porque le estaba dando seguridad al equipo, me equivoco y nos anotan. Pero gracias a Dios el equipo tomó fuerzas, nos llenamos de humildad y sencillez, y pudimos remontar el marcador".

Futbolred: ¿Cuánto cree que vale ese gol suyo en el minuto 90?


J.V: "La felicidad que sentimos nosotros. Le decía a mis compañeros que menos mal no tenemos una hinchada numerosa porque hubiéramos tenido un infarto o alguien se nos hubiera muerto en la tribuna. Los últimos dos compromisos hemos ganando en el minuto 90 y sufriendo, pero estamos contentos por lo que está dando el equipo".

Futbolred: Su primer gol con la camiseta de La Equidad...


J.V: Sí. Gracias a Dios fue un gol definitivo, que significó tres puntos para el equipo".

Futbolred: ¿Se puede soñar con la clasificación?

J.V: " Yo estoy soñando, al igual que mis compañeros, porque hay un buen grupo, porque hay un equipo trabajador, un cuerpo técnico humilde, que cada mañana se levanta con mucha ilusión de corregir errores y hay una mentalidad positiva. Hay un ambiente muy bueno en este Equidad y cuando las cosas van así la vida y Dios premian esas cosas, y no están premiando".

Futbolred: Su primer club bogotano ¿Cómo se ha sentido en este Equidad?


J.V: "Más allá de la hinchada, este es un equipo donde uno juega por orgullo, por amor al fútbol, por un cuerpo técnico que confía en el grupo, por unos directivos que hacen infinidad de sacrificios, que confían en el equipo, que están con nosotros. Este es un equipo que cuando llega acá se enamora y uno se siente como si estuviera jugando entre amigos, entre familia".

Futbolred: ¿Lo han sorprendido en algo muchos de sus compañeros que andan por un buen nivel, como por ejemplo Sherman y Rentería?


J.V: "Sí. La verdad que son jugadores que están dando lo mejor. Me tiene muy sorprendido lo que está haciendo Córdoba (Jhersson), Leudo (Dawling) y Dager (Palacios), que son jugadores jóvenes, pero que tienen esa ilusión de figurar, quieren pelear campeonato, quieren estar en una gran final y yo estoy soñando con ellos, y con el grupo que hay y con el trabajo que estamos haciendo creo que vamos a estar en la final".

Por ahora, los dirigidos por Alexis García preparan sus duelos de esta semana. El miércoles juegan con Bogotá por Copa Postobón, en el estadio de la Universidad Nacional, y el domingo visitan en El Campín a Millonarios.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR