header-articulo
Así celebraron los compañeros de Sergio Galván Rey el gol histórico
Archivo

Así celebraron los compañeros de Sergio Galván Rey el gol histórico

La noche esperada por todos en América llegó con la diana del guarismo del colombo-argentino, "Es una alegría grande porque es una gran persona y profesional a carta cabal", expresó su técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 02:27 p. m.

Por unos días las realidades del conjunto 'Escarlata' pasarán a un segundo plano debido a la conquista de Sergio Galván Rey. Sus compañeros festejaron orgullosos el nuevo dígito 218, que podría durar poco tiempo, sí el propio Sergio se empeña en aumentarlo.

 

Jaime Córdoba fue quien le cedió el balón, aunque por la acción de juego parecía más un remate a portería. No obstante el medio campista de América se dio el crédito: "Gracias a Dios tuve la posibilidad de asistirlo para que el batiera el record de goleadores del fútbol colombiano y es importante porque el gol queda en la historia del deporte nacional y participar en él me llena de orgullo". 

 

William 'El Toro' Zapata. quien además de compañero, es amigo de Sergio Galván desde que compartieron vestuario en Atlético Nacional fue uno de los más emocionados por el logro del '9':

"Para todos es una alegría que Sergio (Galván), haya convertido la nueva marca en América, donde la hinchada lo respeta y quiere mucho, eso para nosotros es representativo y estamos con él de corazón, muy agradecidos por todo lo que Sergio hace por el equipo", manifestó.

 

Además, el DT Juan Carlos Grueso también quedará en la estampa del record como el técnico que dirigió al tucumano en los 'Diablos Rojos': "Es una alegría grande porque es una gran persona y profesional a carta cabal, es significativo haber estado en su celebración ya que es un logro importante en una carrera muy bonita para el goleador que siempre ha sido. Sergio tiene la tranquilidad de entregarse al máximo en todos los partidos y es un éxito logrado que aún puede seguir aumentando en Colombia", confesó el adiestrador.

 

Sergio Galván es además el máximo goleador en la historia del Once Caldas con 171 goles, y desde su primer partido jugado un 28 de enero de 1996, navegó rompiendo redes y 14 temporadas después en el balompié tricolor batió la cifra.

 

Su compañero de fórmula en el ataque 'Escarlata' Edwin Aguilar, es un admirador del logro y ponderó al 'Rey del gol': "Me pone muy contento porque sinceramente Galván es una excelente persona y hay que aplaudirle todo lo que ha realizado en el fútbol colombiano, es meritorio que un jugador así esté en la gloria y haya roto un record que en algún momento parecía impensado". 

 

A Sergio Galván le restan tres partidos de la presenta Liga Postobón y por lo menos 18 del próximo campeonato, para que la marca no se quede en 218 tantos.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar