"Hay que cumplir con las exigencias jurídicas al pie de la letra": J. R. Arango
Archivo

"Hay que cumplir con las exigencias jurídicas al pie de la letra": J. R. Arango

El llamado 'facilitador' del proceso de salvamento de Millonarios le dijo a FUTBOLRED que se deberá esperar la reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes para poder seguir adelante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2010 , 04:24 a.m.

El jueves anterior sorpresivamente se aplazó, por solicitud de la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Asamblea Extraordinaria de socios del club bogotano, en la que se tenía prevista la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la institución.

Sin embargo, la reunión de asociados se canceló. Todo para esperar que los integrantes del Consejo Nacional de Estupefacientes conozcan más a fondo la situación de Millonarios.

El Consejo está integrado por El Ministro o el Viceministro de Interior y de Justicia, quien lo presidirá, el Ministro o el Viceministro de Salud, el Ministro o Viceministro de Educación Nacional, el Ministro o Viceministro de Agricultura, el Procurador General de la Nación o el Procurador Delegado para la Policía Judicial, el jefe del Departamento Administrativo de Seguridad o el jefe de la División de Policía Judicial del mismo, el Director General de la Policía Nacional o el Director de Policía Judicial e Investigación (DIJIN), el Director de General de Aduanas o su delegado y el jefe del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil o su delegado.

Fuentes de la DNE le dijeron a FUTBOLRED que dicha reunión fue citada para este martes a las 4 de la tarde en la sede del Ministerio del Interior y de Justicia, en Bogotá.

Antes de la misma, José Roberto Arango atendió algunos interrogantes al respecto.

Futbolred: ¿Por qué no se realizó la reunión el pasado jueves?

José Roberto Arango: "La Asamblea no se realizó porque estábamos pendientes de un permiso de la Consejo Nacional de Estupefacientes y se iba a hacer una reunión virtual, pero se resolvió que era mucho mejor para la seguridad jurídica de todo este proceso, que la reunión fuera presencial. Y todo porque ahí están varios Ministros, el Procurador y otros importantes funcionarios del Gobierno. Entonces apenas se convocó para la presente semana". 

 

Futbolred: ¿La reunión es mañana definitivamente o se puede postergar?


J.A. "La reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes está para mañana. Ya después de esa reunión, los conceptos serán dados a conocer por la Dirección Nacional de Estupefacientes. Después se le va a solicitar al Comité Ejecutivo de Millonarios para que haga la citación para la Asamblea".

Futbolred: ¿Lo que se quiere es no tener obstáculos en el proceso de salvación de Millonarios y por eso la cancelación de la Asamblea de la semana pasada?

J.A. "Es correcto. Definitivamente en el proceso hay que cumplir con las exigencias jurídicas al pie de la letra. Lo ideal es blindar todo el proceso". 

 

Futbolred: ¿Qué decirle a la hinchada?


J.A. "Hay que decirles que se queden tranquilos, que el proceso sigue, que sean optimistas, que apoyen al equipo. Mire que desde que empezamos este proceso de salvación no se han perdido partidos y eso es bueno. A la gente hay que decirle que acompañe a su equipo, que vayan al estadio el domingo y que confíen, ya que todo va para adelante".

Por ahora, en la parte deportiva, el club albiazul regresa a trabajos con la mira puesta en el clásico de este miércoles ante Santa Fe, por Copa Postobón. De igual manera, en el transcurso de la semana se tarbajará de cara al compromiso ante La Equidad, por Liga Postobón.

Con el empate ante Pereira, Millonarios se ubicó en el puesto 14 del torneo, con 15 puntos y en la tabla del descenso, ocupa la misma casilla con 110 unidades, a once del último clasificado, Cúcuta.

COMENTAR
GUARDAR