"No hay derecho que hablen tantas 'güevonadas'": Eduardo Pimentel
Archivo

"No hay derecho que hablen tantas 'güevonadas'": Eduardo Pimentel

El máximo accionista de Boyacá Chicó explotó por los comentarios de prensa posteriores al empate con el Medellín. "Al DIM y al Once Caldas les debería dar pena empatar con nosotros".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 11:18 a.m.

El contacto con el dirigente del Chicó, que se encuentra desde hace un par de semanas en Argentina, tenía como objetivo hablar del futuro de Marco Pérez, quien podría ser transferido en los próximos días de Gimnasia y Esgrima de La Plata a otro club de Argentina o incluso de Europa.

No obstante, Pimentel además de referirse a las posibilidades para el joven delantero, también se destapó y mostró un marcado inconformismo por los comentarios de la prensa de la ciudad de Medellín tras el empate 0-0 del domingo anterior frente al 'Poderoso'.

"Por acá todo bien. Lo de Marco va caminando y esperemos un par de semanas más para tener algo más concreto. Nosotros seguimos trabajando bien en el fútbol colombiano, aunque algunos periodistas no lo reconozcan", aseguró el dirigente bogotano en primera instancia.

Futbolred: ¿A qué se refiere cuando habla que a Chicó no le reconocen el trabajo?


Eduardo Pimentel: "A algunos periodistas y a algunos técnicos rivales les da rabia no podernos ganar, por más de que tengan a grandes jugadores y que contraten a algunos de los mejores futbolistas suramericanos. El equipo poco a poco ha salido de sus hombres más importantes como lo son Caneo, Mahecha, Marco Pérez, Edwin Móvil, 'Prono' Velásquez, Néstor Salazar y otros más y aún así seguimos peleando de tú a tú con los grandes".

Futbolred: ¿El Chicó de hoy no es el mismo de otros torneos?


E.P: "Eso lo sabemos todos. Seguimos luchando  por el departamento de Boyacá, teniendo al mismo enemigo adentro que es la Gobernación y a pesar de todo damos la pelea contra todo el mundo. ¿Cómo la prensa en Medellín nos compara con la nómina que tiene el DIM? Mínimo ese plantel de ellos vale 500 millones de pesos mensuales y la nuestro 120 millones y con todo y que nos bajaron el patrocinio en un 35 por ciento. Eso no es hablando por hablar y si quieren les muestro los libros de nuestra institución".

Futbolred: ¿Cree que Boyacá Chicó tiene posibilidades de clasificación?

E.P: "La situación es brava. Pero me da rabia lo que pasa porque siempre quieren demeritar las cosas y lo que se hace. Al final y al mirar la tabla estamos peleando contra nóminas muy buenas como las del Cali, Equidad, Junior, Santa Fe, Medellín, Nacional, Once Caldas y Tolima, que valen entre 400 y 800 millones de pesos. Lo que pasa es que la prensa no nos quiere porque no les generamos publicidad".

Futbolred: ¿Es delicada la situación económica del equipo?

E.P: "Sí, claro. Y es que con el dinero que tienen los clubes a los que me referí es muy fácil ser campeón 20 veces. Con grandes contrataciones todo es mucho menos complicado y ustedes los saben. Mire que son más de admirar los técnicos que trabajan con las uñas, que a los que les dan todo. El profesor Gamero, por ejemplo, salió campeón con un equipo nuevo, clasificó a Copa Libertadores, hemos estado en la pelea, en finales y con un club que no tiene sino siete años de creado".

Futbolred: ¿Qué opinión le merece el empate de su equipo con Medellín y el resultado que sacaron en Manizales frente a Once Caldas, que son dos de los equipos mejor armados de Colombia?

E.P: "A Medellín y a Once Caldas les debería dar pena no ganarnos. Pero es que la opinión no es equilibrada. Chicó hoy tiene solamente 15 jugadores listos para competir, ya que nos han afectado las lesiones de Leonardo López, de Diego Chica, de Jhony Ramírez y de otros más. Entonces me da rabia que no analicen y me 'maman' conceptos acomodados y localistas. Contra el Once Caldas nos empataron en el último minuto y con semejante nómina. Eso sin contar que el juez se inventa una falta, porque de lo contrario no nos ganan. No hay derecho para que se hagan los güevones, buscando excusas a su incapacidad futbolística".

Futbolred: ¿Qué va a pasar con Marco Pérez?

E.P: "En los últimos días todo el mundo da como hecho que va a jugar con River Plate. Parece que aparecieron unos inversores que le meten plata al club y ponen un dinero importante por el préstamo. Pero hay por lo menos seis clubes más interesados en él. Gimnasia lo quiere retener por otros seis meses y hay interés de clubes de Europa. Nos hemos reunido con Hugo Buitrago, quien representa al jugador, y con  el grupo inglés, que es dueño del otro 50 por ciento y hemos decidido que vamos a esperar 20 días más. Ahora hay que tener paciencia".

Futbolred: ¿Cómo encontró a Pérez tras esa experiencia en Argentina?

E.P: "Muy bien. Aquí es la revelación por su juventud, por sus progresos y por sus goles. Es ídolo, me alegra mucho verlo muy centrado y tranquilo. Es un muchacho muy sencillo y seguramente va a ser uno de los jugadores más importantes que podamos exportar".

Futbolred: ¿Qué va a pasar con Juan Mahecha y Edwin Móvil, en Belgrano, y con Miguel Caneo, del Quilmes?

E.P: "Lo de Mahecha es similar a lo de Marco en Gimnasia. En Belgrano los hinchas lo quieren mucho y tiene dos opciones para pasar a dos de los clubes grandes de Argentina. Estoy feliz con él también y es considerado como uno de los mejores jugadores de la B. El caso de Caneo pues ya todos lo conocen , es extraordinario, ídolo en Quilmes  y en caso de ascender van a comprar sus derechos deportivos. Y a Móvil no le ha ido bien, a pesar de ser un gran jugador y esperemos volverlo a ubicar acá en Argentina".

Futbolred: ¿Qué opinión le merece la llegada de Hernán Darío Gómez a la Selección y la posibilidad de Leonel Álvarez como asistente?

E.P: "Yo no estoy de acuerdo con eso. La Federación parece estar arrodillada ante Alvaro González, quien con astucia ha logrado sus cometidos. Me parece grosero, por ejemplo, nombrar a Leonel por encima de otros técnicos colombianos que han hecho más, que han venido haciendo carrera y me parece que influye para esa opción el hecho de ser paisa".

 

COMENTAR
GUARDAR