"Si fuera por dinero hubiese dejado de jugar desde febrero": Daniel Néculman
Apuestas Futbolred
Archivo

"Si fuera por dinero hubiese dejado de jugar desde febrero": Daniel Néculman

El delantero del Pereira negó las afirmaciones de un dirigente matecaña que lo acusó de "fallar goles porque no le pagan". "Hay gente que no es del fútbol que quiere hacernos daño", respondió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 10:57 a. m.

Deportivo Pereira vive un momento muy complicado en el torneo Apertura. No tanto por los 18 puntos que ha obtenido ni por la tabla del descenso, sino por los profundos problemas económicos por los que atraviesa la institución.

Al plantel de jugadores se le adeudan cuatro quincenas y los dirigentes decidieron pagarles a sólo 16 una quincena, a otros la mitad y a otros no se les canceló nada. Algo que tiene contrariado al grupo de futbolistas.

Además, durante la semana que pasó, el gerente general del Deportivo Pereira, Rubén Darío Henao, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el contrato del técnico Óscar Héctor Quintabani, algo que no cayó bien dentro del grupo.

Uno de los jugadores más criticados por parte de la prensa y que ha sido acusado por un dirigente de no anotar goles porque no se le paga, es Daniel Néculman, quien en la temporada convirtió dos anotaciones.

FUTBOLRED contactó al jugador de 24 años para saber sus sensaciones y, también, para que nos cuente qué ocurre en Pereira y qué será de su futuro.

FUTBOLRED: ¿Qué nos puede comentar del empate entre Pereira y Millonarios?

Daniel Néculman: "Tuvimos un buen primer tiempo, el segundo fue más para ellos. Tuve una opción de gol que no logré concretar, después sobre el final pudimos rescatar un punto y al final, no logramos quedarnos con la victoria"

.

FUTBOLRED: ¿Qué ha sucedido en la parte ofensiva con el equipo matecaña?


D.N.: "Hemos decaído mucho de nivel en el transcurso del campeonato. El equipo arrancó bien y después empezó a caer. Cometimos muchos errores en la parte de atrás y en la parte de arriba no tuvimos la contundencia para poder convertir".

FUTBOLRED: ¿El ambiente está pesado con los jugadores, los hinchas y con los directivos debido a los problemas económicos que se tienen?


D.N.: "Esto acá está muy complicado. La gente está muy alterada, pero por lo que escucha. Acá hay cosas que no van, la semana pasada ocurrieron cosas increíbles y nos dimos cuenta que estamos muy solos. Hay jugadores y el cuerpo técnico, después no hay nadie más, no hay directivos, no hay nada. Nosotros salimos a la cancha, intentamos ganar y a veces se da y a veces no. Nos quisieron tirar al 'agua' para hacernos quedar mal. hay gente que no es del fútbol y lo único que quiere es hacernos daño"

.

FUTBOLRED: ¿A lo que usted se refiere de cosas extrañas es a las declaraciones de Mario Arboleda, vicepresidente del equipo, quien dijo afirmó que usted y Acosta fallaron opciones de gol contra Tolima porque les debían dinero?


D.N.: "El que sabe de fútbol y el que ve el fútbol lo entiende. En mi carrera he sido goleador en todos los equipos en los que he estado. En Santa Fe me fui e hice alrededor de 20 goles en dos años, infortunadamente no jugué mucho porque tuve muchas lesiones. En este equipo sólo he marcado dos goles y si yo estuviera jugando por el dinero hubiese dejado de jugar desde febrero. Cobré una sola quincena, me seguí entrenando todos los días, jugando normal. Jamás le dije a un dirigente dónde está el dinero o déme el dinero porque sino yo no juego. A este dirigente no lo vi nunca y al gerente Rubén lo vi dos veces desde que estoy acá hace cuatro meses. ¿Nosotros que contacto tenemos con los dirigentes?, ninguno. No tenemos contacto porque en realidad ellos no aparecen y lo que diga ese señor quedará en él y si tengo que recurrir a la justicia lo voy a hacer porque hace daño y está exponiendo mi vida con algo que él no lo puede comprobar".

FUTBOLRED: ¿Cuánto dinero le están debiendo?


D.N.: "Cuatro quincenas"

.

FUTBOLRED: ¿Ha tenido alguna incidencia en este momento la confusión entre el periodismo, el cuerpo técnico y ustedes?


D.N.: "Los periodistas que han venido entre semana al entrenamiento los atendemos muy bien. Hablamos con ellos, lo que nos preguntan le decimos y listo. Ellos están de su lado, nosotros del nuestro. No hemos tenido, por lo menos de mi parte, un problema con un periodista. Lo que ha salido durante la semana ha influido en muchas cosas porque vienen a hacer daño sabiendo que el equipo se ha esforzado mucho, los resultados no se han dado y a veces hay gente en este equipo que no come, no tiene cómo llegar al entrenamiento, ni para el bus igual trata de llegar como sea"

.

FUTBOLRED: ¿Por lo vivido allá en Pereira en estos cuatro meses no está dispuesto a seguir con el equipo para el otro semestre? ¿le tocaría volver a Santa Fe?


D.N.: "Yo tengo contrato con el Pereira hasta diciembre. En enero me tengo que presentar en Santa Fe porque tengo contrato por un año más. Por ahora estaremos viendo cómo termina esto acá y estaré hablando con  mi representante para poder salir. La ciudad es muy linda, me han tratado bien, mis compañeros, el cuerpo técnico... El problema que hay acá administrativo es muy grave y lo mejor es buscar una salida"

.

Deportivo Pereira deberá enfrentar, el miércoles, como visitante al Tolima por la Copa Postobón en el grupo F. El equipo 'matecaña' es primero en su zona con ocho unidades en cuatro compromisos.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR