Sao Paulo viajó a Lima, para enfrentar a Universitario, con una duda en su delantera
Apuestas Futbolred
Archivo

Sao Paulo viajó a Lima, para enfrentar a Universitario, con una duda en su delantera

El entrenador Ricardo Gomes no ha confirmado si mantendrá a Fernandinho o recurrirá a Washington.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 06:48 a. m.

Pese a que Ricardo Gomes admitió que puede volver a darle una oportunidad a Washington, goleador del equipo pero que fue relegado al banquillo de suplentes en los últimos partidos, aún no confirmó la alteración en la delantera.

Dagoberto y Fernandinho forman la actual pareja de delanteros y el que tiene más posibilidades de perder el puesto es el segundo por sus actuaciones irregulares en los últimos compromisos.

Según el técnico, más que una duda, el equipo lo que tiene son diferentes opciones para medirse al Universitario.

Los propios jugadores de la formación tricolor admiten la falta de definición y, antes de viajar a Lima aseguraron que ensayaron diferentes opciones en la delantera.

Washington tiene a su favor su condición de actual goleador del equipo, con once en la temporada, pero tiene en contra la crisis que provocó hace una semana al reclamar públicamente al estratega por dejarlo en el banquillo de suplentes.

Su declaración, que fue repudiada por la mayoría de sus compañeros, le valió una multa equivalente al 20 por ciento de su salario.

El técnico, sin embargo, parece ya haberlo perdonado.

"Es posible (alinear a Washington en Lima). Hay que analizar el sistema defensivo del Universitario para ver qué es lo mejor para el Sao Paulo", afirmó el entrenador.

"Washington jugó la mayoría de los partidos y entró bien contra el Once Caldas (rival colombiano en la pasada fase de grupos). Eso (la crisis) ya es del pasado", agregó.

"Estoy con muchas ganas de jugar. Ocurrieron esos problemas, pero espero regresar lo más rápido posible al equipo y darle continuar al buen momento del comienzo del año", dijo Washington.

"Los hinchas pueden esperar el Washington de comienzos del año. Voy a hacer lo mejor que puedo para el Sao Paulo y a luchar por la Libertadores. Estoy motivado y con la confianza de vuelta", agregó.

Para el partido en Lima el Sao Paulo conmemorará dos marcas: los 900 partidos del portero y capitán Rogério Ceni con la camisa del equipo, que lo convierten en el jugador que más veces ha defendido al club tricolor, y los primeros 200 partidos del volante Hernanes.

Ceni considera importante que el Sao Paulo busque un buen resultado en Perú para poder definir la clasificación en casa. "Por los números, será un partido difícil. Ellos apenas encajaron dos goles en la primera fase de la Libertadores. Pero, jugando en casa, darán espacios. Tenemos que aprovecharlos", dijo.

La probable alineación del Sao Paulo en Lima es la siguiente: Rogério Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda, Richarlyson; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos; Dagoberto y Fernandinho o Washington. Entrenador: Ricardo Gomes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR