DT del Nacional uruguayo criticó defensa del Cruzeiro y dijo que su equipo tiene más historia
Apuestas Futbolred
Archivo

DT del Nacional uruguayo criticó defensa del Cruzeiro y dijo que su equipo tiene más historia

Eduardo Acevedo, además, se refirió al peligro de jugar con los equipos brasileños porque históricamente los han favorecido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 06:39 a. m.

"Cruzeiro es un equipo que, pasando la mitad de la cancha, podemos encontrarnos con situaciones a favor. La defensa tiene buenas individualidades, pero no la veo coordinada", afirmó el entrenador en declaraciones que publica el suplemento deportivo digital 'Ovación', del diario 'El País'.

Acevedo admitió la pasada semana y ratificó ahora que prefería a otro rival, por ejemplo el argentino Banfield, en los emparejamientos de la tercera fase de la Libertadores.

En entrenador explicó que pretendía evitar a los equipos brasileños "por el entorno político que hay alrededor de ellos y que siempre los favorece".

"No es de ahora, ya pasaba en los años 70. Pero sea el rival que sea, Nacional es Nacional y la historia de Nacional es más grande que la de Cruzeiro. Eso hay que hacerlo valer", enfatizó Acevedo.

El técnico se quejó, además, de las dimensiones del campo del Cruzeiro.

"Tiene una cancha que no es normal, pero como es reglamentario hay que jugar ahí. Tiene 77 metros de ancho, no hay ninguna cancha así en el mundo, pero se tiene que contrarrestar con estrategia", dijo Acevedo.

El entrenador reservó durante el fin de semana a la mayoría de los titulares en el partido que el Nacional igualó 1-1 con el Fénix, en la penúltima jornada del torneo Clausura uruguayo, que ganó de forma anticipada el Peñarol.

Nacional, como campeón del Apertura, y el Peñarol, como ganador del Clausura, se enfrentarán el próximo mes en la final por el título de la Liga uruguaya.

EFE

COMENTAR
GUARDAR