header-articulo
"Sé de jugadores de América que se desmayaron en el camerino": Paulo César Arango
Archivo

"Sé de jugadores de América que se desmayaron en el camerino": Paulo César Arango

El jugador caleño, ahora en Junior, sufre a la distancia la realidad de su 'mechita' y como otro hincha espera la solución que pueda levantar a sus ex -compañeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 01:54 p. m.

Según Arango, quien hasta hace menos de seis mese vivió en carne propia la precaria situación de los escarlatas, es momento de buscar salidas que permitan aliviar las afugias por las que pasan los integrantes del plantel.

"Hay que hacer un partido, una rumba ó una 'miniteca' y reunir aunque sea 2.000 pesos. En lo personal es muy duro lo que pasa, porque América es el equipo de mis amores", explicó el futbolista en conversación con FUTBOLRED el fin de semana anterior, cuando Junior visitó la cancha del estadio Pascual Guerrero. 

Arango salió campeón en el 2008 con los 'diablos', pero por la crisis institucional que vive el club, buscó mejores rumbos deportivos y económicos.

Con la claridad que lo caracteriza, el jugador incluso confesó algunas situaciones que le han comentado. "En Barranquilla me he dado cuenta que hubo jugadores que se desmayaron en un entrenamiento o antes de salir a un partido".

Futbolred: ¿Cómo vive desde Barranquilla lo que pasa con sus ex-compañeros en América?


Paulo C. Arango: "Es muy duro, porque América es el equipo en el que nací y pienso terminar mi carrera. El fútbol es el trabajo de uno y debe pensar en su bienestar primero, así que es muy doloroso escuchar que en América hace 4,5 ó 6 meses no pagan y que los jugadores piensen en marcharse del equipo po esa situación".

Futbolred: Pero los actuales jugadores compiten por amor propio, porque parece que no hay una salida...

P.C.A: "Sí, es muy complicado y más porque nosotros (2008), jugamos por amor, pero sabíamos que teníamos equipo para ser campeones y ahora es muy complejo. A pesar que hay muy buenos jugadores en América y han hecho grandes partidos en el torneo, los resultados no se les han dado y las circunstancias económicas que atraviesan dejan claro que 'el amor no lo es todo'. Y todo porque la familia también come y el que en casa se vean las necesidades te afecta. Uno termina cediendo a las necesidades y por eso busca nuevos rumbos".

 

Futbolred: ¿Ha hablado con sus ex-compañeros sobre lo que viven?


P.C.A: "Sí, he hablado con ellos y algunos me han comunicado que están muy tristes porque saben lo que es América, la vitrina que da en el fútbol, pero para ellos es muy duro jugar así y que muchas veces la hinchada no los reconoce, ni el periodismo. Se enfocan en criticar el desempeño en la cancha sin saber que han pasado toda la semana, sí han aguantado hambre ó algo así. Entonces es complicado rendir bien bajo esas condiciones".

Futbolred: Parece que sí los aportantes de América no toman decisiones, el equipo podría desaparecer en un futuro no muy lejano ¿usted cree se llegue a ese punto?

P.C.A: "No sé, porque creo que también depende de la fanaticada que cuando quiere es la mejor de Colombia. Pero también es una hinchada que solamente quiere estar en las finales y si bien no se salva la situación llenando el estadio en un partido, eso ayuda mucho para solventar parcialmente lo que necesitan los jugadores".

 

Futbolred: Pero esa es un recurso temporal, porque América necesita soluciones de fondo que parece los directivos no encuentran...

P.C.A: "Ahí es complicado porque el que termina pagando es el jugador. Uno pasa muchas dificultades pero no le corresponde tomar decisiones administrativas y cuando uno piensa en irse para mejorar como me ocurrió en lo personal, uno queda como el malo porque piensan que ha dejado tirados a los demás. Pero se ha aguantado mucho y es la única alternativa que le queda para estabilizarse económicamente".

 

Futbolred: ¿Ha pensado en ayudar a sus compañeros?

P.C.A: "Sí, uno podría juntarse para hacer un partido, una rumba o una 'miniteca' y reunir aunque sea de a dos mil, pero hacer algo para colaborar en busca de una solución".

 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar