header-articulo
El peor equipo del momento en México recibe al campeón vigente de la Copa
Archivo

El peor equipo del momento en México recibe al campeón vigente de la Copa

Estudiantes de La Plata, que se coronó en la última edición de la Libertadores, también es el líder actual del fútbol argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 06:30 a. m.

Con apenas tres partidos ganados, cinco empatados y nueve perdidos, San Luis ocupó el último lugar del campeonato mexicano, cuya fase de grupos terminó ayer, y ahora tendrá el gran reto de cambiar su suerte ante el mejor equipo argentino del momento y candidato a repetir por segundo año el título de la Libertadores.

Los de Ignacio Ambriz, ayudante de Javier Aguirre cuando dirigió al Osasuna y el Atlético de Madrid, corren contra el tiempo para borrar el lastre psicológico de una de las peores campañas de su historia, con un pobre funcionamiento en defensa y ataque, y enfrentar con mejor disposición al rocoso 'Pincharrata'.

Para ello, Ambriz apuesta sus fichas por la producción siempre diferenciada de sus puntas, el argentino Alfredo Moreno y el panameño Blas Pérez.

Estudiantes de la Plata llega con la moral en alto luego de vencer por 1-0 al River Plate, resultado que lo afirmó como líder del torneo Clausura a falta de tres jornadas.

Sin embargo, el entrendor Alejandro Sabella debe sentir la ausencia de seis temidos titulares: los defensas Leandro Desábato y Marcos Angeleri, los centrocampistas Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y los delenteros José Sosa y Mauro Boselli.

San Luis llegó a los octavos de final de manera directa dado que el año pasado abandonó en esta misma fase en medio de la polémica que desató en los equipos rivales la posibilidad de jugar en México, país que por la época estaba afectado por el avance de la gripe A.

La Conmebol accedió dar el boleto directo a San Luis y Guadalajara, que tampoco pudo jugar esta tercera fase.

Para México, la presente Copa Libertadores produjo los peores resultados en todas sus participaciones, pues Estudiantes Tecos, Morelia y Monterrey ya fueron eliminados.

Argentina, en cambio, tiene a Estudiantes y Vélez Sarsfield, que pasaron a los octavos de final como líderes de sus grupos, y al Banfield, que se clasificó como segundo.

Los dos primeros son favoritos ante los rivales mexicanos San Luis, que anda mal, y Guadalajara, mermado porque sus principales figuras están concentradas con la selección mexicana; el Banfield tendrá un compromiso difícil ante el Internacional brasileño.

Alineaciones probables:

San Luis: Carlos Trejo; Diego Martínez, Oscar Mascorro, Jesús Palacios, Noé Maya; Ignacio Torres, Gonzalo Pineda, Guillermo Rangel, Juan Pablo Rodríguez; Blas Pérez y Alfredo Moreno.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Estudiantes de la Plata: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Marcos Rojo, Germán Ré; Enzo Perez, Matías Sánchez, Maxi Núñez, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Leandro González.

Entrenador: Alejandro Sabella.

Árbitro: Juan Ernesto Soto, de Venezuela.

Estadio: Alfonso Lastras, de San Luis, con capacidad para 30.000 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar