Chivas de Guadalajara y Vélez abren los octavos de final de la Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Chivas de Guadalajara y Vélez abren los octavos de final de la Libertadores

El encuentro, que se jugará en el estadio Jalisco, será dirigido por el juez colombiano, Oscar Julián Ruiz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 06:22 a. m.

Las Chivas de Guadalajara vuelven a la fase que abandonaron el año pasado en medio de una polémica continental por el pánico que desató el avance de la gripe A en México y los consecuentes temores que tenían los otros equipos de fútbol ante la obligación de jugar en ese país.

Para la edición de 2010, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió compensar a ambos equipos mexicanos al concederles, sin jugar, la misma plaza en octavos de final que obtuvieron el año pasado.

La vuelta de las Chivas junto con la del San Luis, que también abandonó por el mismo motivo, ocurrirá en uno de los peores momentos del fútbol mexicano en Copa Libertadores luego de que otros tres de sus representantes: Estudiantes, Morelia y Monterrey fueron eliminados en las fases previas.

Estudiantes naufragó en la primera ronda en tanto que el Morelia y el campeón mexicano, Monterrey, no lograron superar la fase de grupos.

Todo esto confirma que el país tuvo en 2010 los peores resultados en sus registros de participaciones en Copa Libertadores.

En total, en esta Copa, los equipos mexicanos tienen apenas dos triunfos, cinco empates y siete derrotas en los catorce partidos que disputaron en forma conjunta.

Después de ganar los primeros ocho partidos del torneo mexicano, una nueva marca local, las Chivas de Guadalajara entraron en un bache, aunque lograron terminar en el segundo lugar de la clasificación de la Liga mexicana.

La salida de cinco jugadores titulares para sumarse a la selección de México que se prepara para jugar el Mundial en Sudáfrica, fue la causa principal del bajo nivel de juego de las Chivas, que echaron mano de jugadores del banco y novatos prospectos para mezclarlos con otros pocos experimentados.

Vélez Sarsfield, que ocupa el octavo puesto en el torneo Apertura de Argentina, llegó a esta fase como uno de los más serios candidatos al título luego de terminar como líder del Grupo 7 merced a cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El ganador de la serie entre el Vélez Sarsfield y las Chivas de Guadalajara se enfrentará en los cuartos de final al mejor del mano a mano entre el Libertad paraguayo Libertad y el Once Caldas colombiano.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Liborio Sánchez; Héctor Reynoso, Omar Esparza, Miguel Ponce, Mario de Luna; Edgar Mejía, Iván Solís, Jorge Enríquez, Xavier Báez; Ricardo Michel y Omar Arellano. Técnico: José Luis Real.

Vélez Sarsfield: Marcelo Montoya; Emiliano Papa, Fabián Cubero,
Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Maximiliano Moralez, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez, Rodrigo López. Técnico: Ricardo Gareca.

Árbitro: El colombiano Óscar Ruiz será asistido en las bandas por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Estadio: Jalisco, de Guadalajara.

EFE

COMENTAR
GUARDAR