header-articulo
La Selección Colombia Sub-20 venció 3-1 a Ecuador, en juego de preparación
Archivo

La Selección Colombia Sub-20 venció 3-1 a Ecuador, en juego de preparación

Los goles del seleccionado que dirige el profesor Eduardo Lara fueron convertidos por: Orlando Berrío, Fabián Castillo y Sebastián Viáfara

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 05:33 a. m.

Así el 'Tricolor' cerró su cuarto ciclo de preparación del presente año con miras a su próxima participación en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia del 18 al 27 de mayo.

Durante este nuevo encuentro de trabajos que había iniciado el pasado 15 de abril, los juveniles colombianos enfrentaron en dos ocasiones a los ecuatorianos, con saldo de una victoria y un empate, cuatro goles a favor y uno en contra.

El primer juego se realizó el pasado viernes en la ciudad de Ibarra con marcador final 1-1 con gol de Fabián Castillo, atacante del Deportivo Cali, quien puso a ganar a Colombia a los 55 minutos. Sin embargo, los locales obtuvieron la igualdad a pocos minutos del final en un descuido de la defensa visitante.

El segundo enfrentamiento se realizó dos días después en el estadio La Libertad de la capital nariñense e hizo parte del preliminar entre Deportivo Pasto y Bogotá F.C.,  partido válido por la décimo primera jornada del Torneo Postobón que finalizó con triunfo del equipo pastuso por la mínima diferencia.

El equipo que dirige el profesor Eduardo Lara tuvo una destacada actuación, corrigió algunas fallas presentadas en el duelo previo en Ibarra y con goles de Orlando Berrío, Fabián Castillo y Sebastián Viáfara cerró con triunfo 3-1 este importante microciclo realizado en territorio nariñense que le dejó al cuerpo técnico una buena idea hacia la conformación final del grupo que representará al país en territorio francés.

Colombia estará en el Grupo A del Torneo Esperanzas de Toulon y deberá enfrentar a las selecciones de Francia, Japón y Costa de Marfil en la lucha por uno de los dos cupos a la semifinal de este certamen juvenil.  Por su parte, el Grupo B quedó conformado por las selecciones de Chile, Qatar, Dinamarca y Rusia.

Este es el calendario y los horarios (hora de Colombia) de los partidos que Colombia sostendrá en Primera Fase en el Grupo A:

18 de mayo, 1:00 pm
Francia - Colombia (estadio du Ray, Niza)

20 de mayo, 10:45 am
Colombia - Costa de Marfil (estadio Perruc, Hyères)

22 de mayo, 10:45 am
Colombia - Japón (estadio Municipal, Le Lavandou)

Con información de la Oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

Comentar
Guardar