El éxito en la temporada no garantiza que Mourinho se quede en el Inter
Apuestas Futbolred
Archivo

El éxito en la temporada no garantiza que Mourinho se quede en el Inter

El equipo italiano está desesperado por retener al técnico portugués, pero él podría estar pensando en otro camino tanto si logra un triplete de títulos sin precedentes como si no.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 05:18 a. m.

La derrota de la Roma en casa frente a la Sampdoria el domingo puso al Inter nuevamente en la cima de la Serie A a falta de tres partidos.

Además, el campeón italiano también se medirá con la Roma en la final de la Copa Italia el 5 de mayo, por quinta vez en seis años.

En tanto, la gloria en la Liga de Campeones sigue siendo la mayor aspiración, aunque el futuro de Mourinho no está claro a pesar de que el Inter cuenta con una ventaja de 3-1 de cara a la vuelta de las semifinales contra el Barcelona el miércoles.

El exitoso ex entrenador del Porto y el Chelsea odia la institución del fútbol italiano, tanto que se niega a celebrar conferencias de prensa para no enfrentarse con medios agresivos por sus declaraciones y reciba otra sanción por sus quejas.

'Soy muy feliz en el Inter pero no en el fútbol italiano', dijo Mourinho a la cadena británica Sky Sports el mes pasado, generando comentarios sobre que pretendería regresar a su amada Inglaterra.

El astuto técnico de 47 años provocó más misterio y especulaciones luego de la victoria sobre el Barcelona la semana pasada, la cual puso al Inter un paso más cerca de su primer título de Liga de Campeones desde los conseguidos en 1964 y 1965.

'Todo puede pasar en la vuelta. Podemos ir allí y perder el partido y perder el entrenador', declaró el luso de forma críptica.

Mourinho dijo en repetidas ocasiones que quiere ganar un título de liga en España para completar sus triunfos con el Chelsea y el Inter, generando una constante especulación que lo relaciona con el Real Madrid.

El Barcelona parece un destino poco probable dado el éxito del actual técnico Josep Guardiola y la complicada relación de Mourinho con el Camp Nou desde que se marchó como ayudante del entrenador a finales de los años 90.

LENGUA ACIDA

El entrenador portugués declaró ya que un día volvería al Chelsea, aunque nadie está realmente seguro de si estaba bromeando. Asimismo, el luso señaló que un trabajo en el Manchester United le parecería atractivo.

Pero dado que Alex Ferguson declaró que no planea retirase por el momento, Mourinho no tiene ni idea de cuánto tiempo tendrá que esperar para tener una posibilidad en el banco del United.

Eso implica que sea más probable que Mourinho se acerque al Real Madrid, el Liverpool, o que termine su contrato con el Inter en el 2012.

A pesar de su lengua ácida y su naturaleza brusca a menudo con su propio equipo, el Inter está seguro de que sus varias habilidades como entrenador superan el espectáculo que llevó a algunos de sus rivales de la Seria A a decir que Italia estaría mejor sin él.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, emocionado con un posible triplete y exonerado por su decisión de reemplazar a Roberto Mancini por Mourinho hace dos años, se muestra imperturbable ante los rumores que vinculan al entrenador portugués con una salida del equipo.

'Mourinho tiene contrato con el Inter, pero incluso ignorando esto, estoy seguro de que se quedará felizmente', afirmó Moratti a periodistas.

De todos modos, la última palabra recae sobre Mourinho y dada su infelicidad en Italia y el hecho de que se fue del Porto después de ganar la Liga de Campeones en el 2004, todo es posible.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR