Roy Makaay anunció su retiro al final de esta temporada
Apuestas Futbolred
Archivo

Roy Makaay anunció su retiro al final de esta temporada

El veterano delantero holandés, actualmente en el Feyenoord de Rotterdam, hizó el anunció en una conferencia de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 05:12 a. m.

Internacional en 43 ocasiones, Makaay anunció a sus 35 años que colgará las botas una vez que dispute el partido de vuelta de la final de la Copa holandesa de fútbol contra el Ajax.

Comenzó su carrera profesional en 1993 en el Vitesse Arnhem, club del que pasó al Tenerife en 1997. Luego, en 1999, fichó por el Deportivo y tras su paso por la Liga española se marchó en 2003 al Bayern Múnich, en el que estuvo cuatro campañas antes de regresar a su país, al Feyenoord.

Ganó tres títulos de liga, una española con el Deportivo y dos alemanas con el Bayern, una Copa del Rey, dos Supercopas hispanas, dos Copas germanas, una Copa de la Liga alemana y otro torneo copero holandés.

Makaay, quien estuvo acompañado en su comparecencia por Leo Beenhakker, director técnico del Feyenoord, indicó que se encontraba en forma y con ganas, pero que cree que es el momento adecuado para decidir la retirada.

El delantero, que pasará a formar parte del equipo técnico de cantera para formar a las jóvenes promesas, está esperanzado en que en su despedida, el 6 de mayo en De Kuip, podrá tener una "celebración hermosa" y festejar el título copero, para lo que su equipo deberá remontar el 2-0 encajado en el campo del Ajax.

EFE

COMENTAR
GUARDAR