Un muerto y 74 detenidos en el clásico chileno entre Colo Colo y la "U"
Archivo

Un muerto y 74 detenidos en el clásico chileno entre Colo Colo y la "U"

El fallecido es un miembro de 'La Garra Blanca', la barra del club 'Albo', que fue atropellado por un vehículo antidisturbios del cuerpo de Carabineros en un incidente confuso antes del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 05:06 a.m.

Los hinchas escaparon cuando el vehículo comenzó a lanzar chorros de agua, pero uno de ellos, identificado como Iván Umaña Gutiérrez, de 33 años, resbaló en el asfalto mojado y fue alcanzado por la rueda delantera derecha del carro, precisaron fuentes periodísticas que citan a la policía.

Además, 74 personas fueron detenidas en disturbios que se registraron en sectores aledaños al Estadio Monumental, en el barrio de Macul, al suroeste de la capital chilena.

Entre los arrestados, 69 fueron acusados de causar desórdenes públicos, dos fueron detenidos por posesión de drogas, dos más por posesión de arma blanca y una persona por tenencia de arma de fuego, precisó el cuerpo de Carabineros.

En la sureña ciudad de Puerto Montt, en tanto, los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos tras el partido arrojaron una veintena de detenidos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR