En Italia, los hinchas de Lazio tienen un gran dilema
Archivo

En Italia, los hinchas de Lazio tienen un gran dilema

El equipo romano enfrentará al Inter en la próxima fecha. Los hinchas, no saben si quieren ganar el partido y ayudar a la Roma, o perder y así, irse al descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 04:49 a.m.

Los "tifosi" de los dos equipos de fútbol de la capital italiana viven desde un auténtico dilema ante el próximo encuentro del campeonato Lazio-Inter, que puede ser decisivo para la suerte de ambos clubes.

Tras su derrota contra Sampdoria, Roma se vio superado por el Inter, por lo que el encuentro del equipo milanés con sus históricos rivales puede ser decisivo.

Lazio, con su victoria ante el Génova, se alejó de la zona descenso y está a seis puntos de la antepenúltima plaza que le condenaría a bajar a segunda, pero no se puede distraer.

Por ello, los hinchas del Lazio se dividen entre quien quiere perder ante el Inter, para no regalar nada a sus adversarios, y quien exige una victoria para conseguir salvarse matemáticamente.

En la ciudad sólo se habla de esto. La eterna rivalidad futbolística que está presente en la capital durante todo el año y que hace del derbi romano el más emocionante del "calcio" se hizo aún más presente con discusiones en los bares, en los lugares de trabajo, y debates en las radios y periódicos locales.

"Mejor perder el título que animar a los "biancocelesti", dicen los romanistas, aunque otros piensan que estaría bien que los laciales les hicieran un favor.

Por su parte los laciales responden: "¡El título no os lo regalamos! y "no nos olvidamos del gesto de Totti".

Los hinchas del Lazio siguen sin perdonar el gesto provocador de mostrar los pulgares hacia abajo que realizó el capitán "giallorosso" tras el derbi disputado el pasado domingo y que terminó con la victoria 2-1 por los romanistas.

La pregunta recurrente durante los programas deportivos de ayer fue qué comportamiento tendrán los chicos de Edy Reja.

Para el técnico lacial, Reja, no hay duda: "Nos salvaremos definitivamente ganando al Inter".

Mientras que el entrenador del Roma, Claudio Ranieri, comentó cuando le preguntaron si animará al Lazio la próxima jornada: "Yo animo sólo a la Roma. Sólo nosotros podemos escribir nuestro destino".

La historia se repite, ya que se recordó aquel 5 de mayo de 2002, cuando el Inter visitó el estadio Olímpico estando líder con Roma y Juventus a sus espaldas.

El Inter tenía a todos los aficionados laciales a su lado, que le animaban para evitar que la liga fuese a parar a los romanistas, sin embargo un Lazio despiadado les batió por 4-2. Aunque el "scudetto" fue a parar al Juventus.

De ese día se recuerdan las lágrimas en el banquillo del entonces delantero del Inter Ronaldo. ¿Quién llorará el domingo?.

EFE

COMENTAR
GUARDAR