header-articulo
"Para clasificar no necesitamos golear": Germán 'Basílico' González
Archivo

"Para clasificar no necesitamos golear": Germán 'Basílico' González

El técnico de Independiente Santa Fe destacó la victoria sobre Cúcuta y sostuvo que para estar dentro de los cuatro mejores no se necesita marcar muchas anotaciones. "Con un gol puedes ganar", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 05:42 a. m.

Para el entrenador el triunfo fue clave porque le tocó replantear el partido debido a la lesión que sufrió el defensa paraguayo Germán Centurión.

"Lo más importante de Santa Fe fue que buscó el partido y que cuando sacamos la ventaja hicimos un cambio táctico que nos sirvió. De los partidos que faltan son partidos que tenemos que buscar, sumar puntos para asegurar nuestra clasificación".

Cuando se le indagó sobre si ve o no al equipo campeón, 'Basílico' dijo que: "Por supuesto que todos soñamos con la estrella, mi sueño con Santa Fe es ser campeón, pero todavía nos faltan tres juegos para clasificar y cuatro para ser campeón".

Uno de los temas que dejó esta victoria fue el trabajo que realizó el jugador venezolano Luis Manuel Seijas. Germán González se mostró contento por su rendimiento y acotó: "T

odos los que jueguen tienen que rendir o sino no son profesionales y el que no es profesional no puede estar en Santa Fe. Rindió, jugó bien, luchó, trabajó. Seijas es un profesional. Acá hay un plantel de 30 jugadores y todos tienen que responder".

Cuando se le preguntó del por qué no salió a conseguir más goles, 'Basílico' aseguró que "No me puedo abrir ante la lesión de Germán Centurión y me tengo que cerrar. Realicé una variante táctica que salió bien. Flotta respondió actuando como defensa central, pero esa es una posición que él no viene trabajando de manera seguida".

Santa Fe tendrá una nueva semana de tranquilidad. Sigue dentro de los cuatro primeros y en la próxima fecha visitará a Once Caldas, en Manizales, en un juego muy importante para obtener la clasificación y disputar el título del torneo Apertura, el sueño de todos los santafereños.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar