"Sin ser mejores que nadie, demostramos que podemos aspirar", dice Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Sin ser mejores que nadie, demostramos que podemos aspirar", dice Alexis García

El DT de La Equidad no cabía de la felicidad luego que el árbitro decretó el final del partido en el que derrotaron al líder. "Ganarle al Tolima no se da todos los días, no es cualquier cosa", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 05:01 p. m.

Y no es para menos la alegría que se vivió en el camerino de los aseguradores luego de la victoria ante el cuadro pijao. 16 de los últimos 18 puntos disputados, tiene al conjunto capitalino en la quinta posición del torneo, con 26, puntos, las mismas unidades del cuarto, Junior.

"Le ganamos a un rival muy poderoso. Tolima no es cualquier rival, tiene un poder ofensivo espectacular, una defensa sólida, tiene un técnico que ha demostrado cuál es su nivel, maneja muy bien su equipo y por eso es tan difícil ganarle", afirmó Alexis.

Además, el adiestrador antioqueño reconoció que sufrió durante el compromiso. "Sí, al final. En el primer tiempo estaba disfrutando, pero vi que empezamos a perder un poco en las salidas y ellos a hacer una cosa que les conviene mucho, provocar faltas para explotar su mayor virtud, que es el juego aéreo", aseveró.

Asímismo, el entrenador de La Equidad habló de lo que significó derrotar al líder del campeonato, al decir que "estoy muy feliz. Ganarle al Tolima no se da todos los días, no es cualquier cosa. Llevamos tres equipos muy poderosos como el Cartagena allá, aquí Medellín y Tolima, esto demuestra que nosotros ahora sí podemos aspirar".

"¿Cuanto vale esta victoria? Demasiado. Las cosas que deja esta victoria son grandes alegrías por que lo que se viene es la posibilidad ya de aspirar en serio a clasificar. Demostramos que podemos aspirar, sin ser mejores que nadie, pero que tenemos posibilidades de aspirar a ese cupo", dijo el timonel asegurador.

Del mismo modo, García elogió al goleador de su equipo, Carlos Rentería. "Creo que tengo uno de los mejores delanteros. En el partido jugaron varios de los mejores delanteros que hay en Colombia, tanto de La Equidad como de Tolima", sostuvo.

Sobre el invicto de sus dirigidos, que han sacado 16 puntos de los últimos 18 jugados, el DT paisa afirmó "que venimos en alza, que venimos 'in crecendo', como dicen, y que tenemos que mantener ese nivel de subida para los partidos que vienen".

Desde ya, La Equidad piensa en su compromiso del próximo domingo ante Millonarios en El Campín, donde buscarán una victoria que los mantenga en la lucha por clasificar a las semifinales.

COMENTAR
GUARDAR