Boca Juniors venció 2-0 a San Lorenzo, en el cierre de la jornada en Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Boca Juniors venció 2-0 a San Lorenzo, en el cierre de la jornada en Argentina

Los goles del equipo boquense fueron marcados por Mátías Giménez y Martín Palermo. Estudiantes sigue líder, un punto por encima de Argentinos Juniors. Resumen de la jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 03:48 p. m.

También ha conseguido en este capítulo un respiro el Racing de Avellaneda, que con tres victorias consecutivas ve fortalecida su posibilidad de mantenerse en la Primera División al situarse a un paso de evitar la Promoción.

El Estudiantes (33 puntos) venció el sábado al River Plate por 1-0, el Argentinos Juniors (32) ratificó este domingo sus ambiciones al derrotar al Gimnasia y Esgrima por 3-1 y el Godoy Cruz (31) avisó el viernes que deben tenerle en cuenta tras su triunfo por la mínima ante el Chacarita, que determinó su descenso.

El Independiente (31) resignó el sábado dos puntos de oro en su visita al Huracán (0-0), pero su entrenador, Américo Gallego, afirmó que se mantienen intactas para su equipo las opciones de alcanzar el campeonato.

El Argentinos Juniors se mantiene a un punto del líder Estudiantes con la victoria lograda frente al necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata, cuyo destino no parece ser otro que disputar la Promoción.

El equipo que dirige Claudio Borghi, que cumple en esta competición la mejor campaña del último cuarto de siglo, fortalece su esperanza de obtener el tercer título de Liga de su historia, tras los que logró en 1984 y 1985 con su actual entrenador como delantero.

Néstor Ortigoza (m.27), de penalti, Ismael Sosa (m.79) y Santiago Raymonda (m.87) marcaron los goles del conjunto del barrio porteño de La Paternal en el estadio Diego Armando Maradona, repleto de público, y Lucas Castro (m.68) anotó el tanto del Gimnasia.

El Racing de Avellaneda derrotó al Banfield por 2-0 con los goles anotados por Matías Martínez (m.74) y Claudio Bieler (m.80).

El Banfield se presentó alineado con suplentes debido a que el miércoles próximo se enfrentará en casa ante el brasileño Internacional de Porto Alegre en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El colista Atlético Tucumán descendió de manera directa tras igualar en el noroeste del país con el Rosario Central a dos goles.

Una multitud de aficionados tucumanos despidió al conjunto dirigido por Mario Gómez con fuegos artificiales, cánticos de apoyo y una ovación cuando se retiró del campo.

Luis Rodríguez (ms.3 y 52) anotó los goles del Atlético y Emilio Zelaya (m.21) y Milton Caraglio (m.58) los del conjunto rosarino, que está en zona de Promoción.

En el encuentro de cierre de la jornada, disputado en el estadio 'La Bombonera', el Boca Juniors derrotó a un desangelado San Lorenzo de Almagro por 2-0 con los tantos de Matías Giménez (m.3) y Martín Palermo (m.70).

Palermo, máximo realizador boquense, encabeza la tabla de goleadores con Mauro Boselli (Estudiantes) y Carlos Luna (Tigre), con nueve.

Tres equipos históricamente poderosos como San Lorenzo, Boca Juniors y River Plate ocupan los puestos 15, 16 y 17 de la clasificación, respectivamente, y están fuera de la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre del año.

EFE

COMENTAR
GUARDAR