"El equipo está bastante golpeado", reconoció Jorge Bolaño
Archivo

"El equipo está bastante golpeado", reconoció Jorge Bolaño

El volante barranquillero sostuvo que al Cúcuta "le cuesta cuando genera las opciones de gol, pero no anota". Sobre sus reclamos y inconformidad por la sustitución, dijo: "Son momentos de calentura".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 04:59 p.m.

Cúcuta Deportivo no anda bien. Sufrió un fuerte golpe en El Campín en la nueva derrota, la tercera consecutiva, en el torneo Apertura.

Si bien es cierto que el equipo motilón jugó un buen primer tiempo en donde tuvo tres opciones claras para convertir, en la segunda parte careció de ideas y nunca se pudo levatnar del golpe sufrido por el primer gol de Independiente Santa Fe.

Uno de los momentos más incómodos de dicho compromiso, se presentó al minuto 65 cuando el técnico Juan Carlos Díaz decidió reemplazar a Jorge Bolaño. Mandó al campo a Édinsson Pinzón, pero el futbolista barranquillero salió molesto. Se quitó la camiseta del equipo, expresó su inconformidad y terminó tirando la camiseta al suelo cuando ya estaba sentado en el banco de los suplentes.

En ese instante, el estratega Díaz giró su cuerpo y le dijo un par de cosas al jugador que el próximo martes 27 de abril cumplirá 33 años.

FUTBOLRED habló con Jorge Bolaño y le preguntó sobre esa discusión que se presentó, de lo sucedido contra Santa Fe y de los tres partidos que le faltan al onceno 'rojinegro'.

Futbolred: ¿Qué balance hace de la derrota de Cúcuta ante Santa Fe?


Jorge Bolaño: "El equipo podía haber recogido otra cosa, por pasajes del partido hizo las cosas bien, pero el equipo demostró que puede salir de esta situación tranquilamente. El equipo demostró que puede salir adelante"

.

FUTBOLRED: ¿Por qué en el primer tiempo no se marcan las opciones de gol que se tienen y en el segundo se sufre tanto?


J.B.: "Este es el momento que tiene el equipo ahora. Desafortunadamente este es un equipo que si no hace el gol es difícil porque no lo hacen en los últimos minutos y eso siempre es un golpe. En el segundo tiempo intentamos llegar al arco de Santa Fe, pero este es un momento complicado y lo que tenemos que hacer es sacar lo bueno que se hizo porque tenemos para salir adelante"

.

FUTBOLRED: ¿Cómo se vivió allí en el camerino la derrota? ¿Qué les dijo el técnico?


J.B.: "No se dijo nada. El equipo está bastante golpeado. El equipo hizo lo suficiente para no perder así, este es un golpe duro y en estos momentos es difícil hablar"

.

FUTBOLRED: ¿Qué fue lo que pasó cuando usted fue reemplazado por Pinzón en donde se quita la camiseta? ¿le dio mal genio que lo sacaran?


J.B.: "Sí, son cosas del momento y ya terminó ahí. No pasa nada"

.

FUTBOLRED: ¿Se arrepiente de haber lanzado la camiseta? ¿de lo que dijo?


J.B.: "Fue un momento de calentura y ya pasó. Lo que hay que hacer ahora es que hay que mejorar las cosas y aportarle al equipo"

.

FUTBOLRED: Quedan tres partidos, nueve puntos... ¿hay que conseguirlos como sea?


J.B.: "Lo que hay que hacer ahora es el partido del domingo frente a América. Haciendo cuentas no estamos para eso, nosotros estamos es para ir partido tras partido y ojalá podamos terminar bien el torneo para comenzar con el otro con más fuerzas"

.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Díaz sostuvo que "g

eneramos oportunidades de gol. Lamentablemente se volvió a presentar una desconcentración en defensa, nos equivocamos y nos cobran. No tuvimos muchas ideas para atacar y creo que el segundo gol fue exagerado en el resultado. Santa Fe no había hecho mucho en ese momento".

Sobre el cambio y lo sustituido con Bolaño, Díaz expresó que

"d

ecidimos sacar a Jorge Bolaño que estaba amonestado y no estaba teniendo el desdoblamiento que pretendíamos".

Del experimento que realizó en El Campín, al jugar con tres defensas centrales, acotó que

"l

os tres en el fondo cumplieron. Sacando la jugada desafortunada de Báez, pero en líneas generales se marcó bien, no tuvieron problemas y si acaso los únicos inconvenientes se presentaron por afuera cuando (Sergio) Otalvaro aparecía muy solo y enviaba la pelota al área. Estoy conforme con muchas cosas, no con el resultado. Hay que seguir trabajando porque se nos vienen dos partidos importantísimos: contra América y Cortuluá".

El Cúcuta enfrentará en la próxima semana, el domingo 2 de mayo a las 3:30 de la tarde a América en un juego clave por el descenso. Para ese juego, los motilones no podrán tener a Jamell Ramos, quien fue expulsado y salió del terreno de juego de El Campín discutiendo con Diego Peralta, en otra acción fea del equipo fronterizo que muestra lo distanciado y dividido que andan los jugadores en el campo.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR