Pacífico abrió el cerrojo y derrotó 2-0 a Bucaramanga, en el torneo de ascenso
Apuestas Futbolred
Archivo

Pacífico abrió el cerrojo y derrotó 2-0 a Bucaramanga, en el torneo de ascenso

Con esta victoria, el conjunto vallecaucano, por primera vez en la campaña, logró ubicarse entre los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 03:17 p. m.

En cambio, luego de haber entrado el pasado fin de semana, Atlético Bucaramanga volvió a salir de la elite del Torneo Postobón 2010. Esa fue la consecuencia más importante del partido disputado este domingo en el campo del Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, en el que el conjunto visitante, pese a su buena nómina, ofreció un pobre espectáculo y justificó su lugar en la tabla de posiciones.

Como es obvio, al final del partido todo fue felicidad para los locales, que ajustaron el segundo éxito consecutivo y extendieron su invicto a 4 fechas.

 

Después del triunfo del pasado fin de semana en la capital de la República, contra Bogotá por la mínima diferencia, los aficionados bonaverenses estaban muy entusiasmados con esta nueva presentación de los dirigidos por John Mauricio Roa.

Además, había gran expectativa en el puerto sobre el océano Pacífico por observar al Bucaramanga, uno de los históricos del fútbol profesional colombiano y con una nómina conformada por jugadores de renombre.

 

A la postre, sin embargo, como suele ocurrir en estas circunstancias, los hinchas fueron a ver a los reconocidos del Bucaramanga y terminaron aplaudiendo a los poco conocidos del Pacífico.

El partido se disputó en un terreno de juego en malas condiciones, agravadas por las lluvias que a lo largo de la semana cayeron sobre Buenaventura. Eso, en todo caso, no puede ser excusa para justificar la derrota del visitante, que especialmente en el segundo tiempo fue superado por su rival.

 

El primer período fue para olvidar con rapidez, dado que fue muy poco lo que ocurrió en el plano futbolístico. En esos 45 minutos, Bucaramanga desplegó el efectivo y ordenado trabajo defensivo que caracteriza a los equipos dirigidos por 'El Nano' Prince y ahogó todos los intentos del dueño de casa.

Pacífico, con la iniciativa y las ganas, no encontró la claridad necesaria para sobrepasar el grueso bloque defensivo 'canario', que con superioridad numérica en su zona controló a los delanteros vallecaucanos. 

 

La historia cambió, y muy rápido, en el período complementario. Tan solo a los 2 minutos de juego Pacífico consiguió abrir el marcador y le dañó toda la estrategia diseñada al visitante. Jaime Sierra fue el protagonista de la alegría que inundó las tribunas del escenario y que provocó un cambio en las condiciones del partido.

Ahora, entonces, Bucaramanga tuvo que salir de la cueva, arriesgar un poco, exponerse en defensa y tratar de buscar el arco defendido por el eficiente Enrique Guevara.

 

Sin embargo, fue cuando el conjunto 'canario' mostró sus limitaciones: no tuvo ideas en el mediocampo ni variantes por los costados y se limitó a tirar un pelotazo en procura de algún cabezazo de sus delanteros Léider Calimenio Preciado y Brayan Caicedo. Y fue, entonces, cuando se volteó la torta y fue Pacífico el que se defendió bien.

En su afán por conseguir el empate, el visitante se desordenó y cedió espacios que el dueño de casa aprovechó para marcar el definitivo 2-0 a los 29 minutos; Miguel Ordóñez fue el gestor de este duro golpe del cual Bucaramanga ya no se levantó.

 

La semana venidera, cuando se cumpla la duodécima fecha del Torneo Postobón 2010, Pacífico irá hasta Barrancabermeja para medirse al Alianza Petrolera, mientras que Bucaramanga regresa a la gramilla sintética del estadio Alfonso López para esperar la visita del Deportivo Pasto en un duelo de ex inquilinos de la Primera A.

 

COMENTAR
GUARDAR