"Tenía otra camiseta y debía sudarla y respetarla", dijo Andrés Saldarriaga
Apuestas Futbolred
Archivo

"Tenía otra camiseta y debía sudarla y respetarla", dijo Andrés Saldarriaga

El portero de Envigado, que fue campeón con el 'verde' en 2005, fue la figura de la victoria sobre su ex equipo el sábado. "Independiente del sentimiento con Nacional, primero estaba Envigado", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 03:00 p. m.

Si algo quedó claro después del 2-1 entre Envigado y Nacional fue que los ocho ex nacionalistas, ahora vestidos de 'naranja' no regalaron nada. Primó el profesionalismo sobre el sentimiento y eso se evidenció en Andrés Saldarriaga que ahogó en varias ocasiones el grito de gol de la afición verdolaga.

"Estuvimos atentos cuando se nos vinieron encima y tuvimos tranquilidad para salvar el arco. Al final logramos una victoria con un golazo de Dorlan pero todo el grupo estuvo en buen nivel", declaró.

El golero le sacó un seguro gol olímpico a Marcos Mondaini (63'), brilló ante un remate a quemarropa de Ezequiel Maggiolo (79') y evacuó un disparo de Moreno (81'). Por eso fue la figura junto a Dorlan Pabón, el hombre de los goles 'naranjas'.

"Logramos darle la tranquilidad al equipo al sumar con el resultado. Independiente del sentimiento con Nacional, en esta ocasión estoy con otra camiseta y debía respetarla y sudarla. Estamos muy contentos con el nivel, lo recuperamos y felicito al grupo porque sacamos el resultado", concluyó el guardameta que también estuvo en Quindío, Caldas y Cúcuta.

Envigado ganó un partido vital en la lucha por no descender y con los tres puntos le tomó 12 a Cúcuta Deportivo.  "Fue un triunfo importante, lo merecíamos y gracias a Dios lo conseguimos. Hicimos las cosas bien y se logró una victoria bonita", apuntó el lateral izquierdo Kilian Virviescas.

"El grupo se preparó para estar entre los cuatro y desafortunadamente con la derrota con Millonarios quedamos eliminados. No íbamos a bajar los brazos y por eso desde el primer minuto atacamos a Nacional. Al final pudimos aprovechar y nos llevamos los tres puntos", añadió el otro lateral, Freddy Hurtado.

Con la victoria el equipo de Rubén Bedoya sumó 20 unidades y aunque está al margen de la lucha por ingresar a las semifinales, tiene en su próximos tres partidos - Cali, Quindío y Junior- la obligación de sumar la mayoría de puntos para alejarse del abismo de la segunda división.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR